Preparando a la próxima generación de estudiantes trabajadores

You can read this article in English here

Redacción

14-notre dame_2

A comienzos del mes de agosto, 80 alumnos de la clase del año 2020 del Notre Dame Cristo Rey High School en Lawrence recibieron un certificado luego de completar 40 cursos de desarrollo laboral para prepararlos para el próximo año escolar. Con cursos como seguridad en el área de trabajo o etiqueta de negocios, los 80 estudiantes de primer año están listos para ser ubicados en aproximadamente 75 lugares de estudio y trabajo corporativos a lo largo de Massachusetts.

El Corporate Work Study Program en NDCR es un modelo que el colegio católico de bachillerato adoptó para que todos los estudiantes tuvieran la oportunidad de ir al college. Con un 100 % de aceptación del college y habiendo enviado a más de 500 estudiantes a college a la fecha, la escuela transporta todos sus estudiantes a trabajar un día a la semana para que ellos puedan ganar la mayoría del costo de la matrícula trabajando en oficinas en cargos de nivel básico.14-notre dame_3

Después de que la escuela secundaria recauda fondos para ayudar con costos de matrícula adicional y ayuda financiera, los estudiantes y sus familias pagan sólo el 10 % del costo para asistir a la escuela secundaria, gracias a este modelo único.

Cuando uno de los instructores del CWSP Summer Training Institute, preguntó cuál sería la meta para los próximos 4 años, los estudiantes respondieron “graduarnos de NDCR” y cuando se les preguntó ¿ y luego de eso?, los estudiantes respondieron con mucho entusiasmo “ir al college”. 

Notre Dame Cristo Rey High School fue fundada en el 2004 bajo el liderazgo de las hermanas de Notre Dame de Namur en compañía de la red de Cristo Rey, proveyendo con un único, exitoso y asequible modelo de educación a familias con ingresos limitados, los estudiantes se gradúan con conocimiento y preparación para college y con experiencia profesional de capacitación corporativa, preparando a los estudiantes con habilidades, integridad y valores necesarios para el college y la vida después del college.

14-logo notre dame

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Educación (ESP). You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply