Cinco hábitos de los empresarios exitosos

Por Sean Salas, Co-Fundador y CEO de Camino Financial

5 Habits of Succesful Small BusinessNotas del Editor: Camino Financial es un mercado en línea que evalúa a las empresas y las empareja con prestamistas no bancarios. A diferencia de un banco, la compañía se enfoca en préstamos para las pequeñas empresas que buscan de $ 5.000 a $ 500.000 en financiamiento de endeudamiento y puede financiar un préstamo en tan sólo cuatro días. Para mayor información visite a www.caminofinancial.com

A menudo leemos historias sobre los hábitos de emprendedores exitosos como Elon Musk y Mark Zuckerberg, ¿pero qué hay del exitoso emprendedor que dirige un próspero restaurante a la vuelta de la esquina? ¿O del empleado de construcción que se convirtió en un magnate de los bienes raíces? Desde el lanzamiento de Camino Financial un año atrás, hemos sido afortunados de hablar con más de 1,000 dueños de pequeños negocios e identificar sus hábitos:

  1. Conozca Sus Números

Esto puede sonar muy intuitivo, pero es aterrador cuán frecuentemente nos encontramos con dueños de negocios que no pueden identificar las métricas de rendimiento claves para su negocio. Los Indicadores Claves de Rendimiento (KPIs) de su negocio van más allá de llevar cuenta de sus ventas. También necesita establecer sistemas de informes adecuados para registrar esas métricas. Jim Teague, un Consultor de Jay Groe & Associates, dice: “Si no está midiendo, no está manejando.”

  1. Planifique a Futuro

Los empresarios a menudo desempeñan muchos pápeles en el trabajo, desde contratar nuevos empleados hasta barrer los pisos. Esto hace le dificulta dar un paso hacia atrás y planificar el futuro. Los empresarios que periódicamente se toman un tiempo de su agenda “normal” para planificar a futuro son más propensos a identificar las oportunidades de crecimiento o encontrar modos de mejorar sus operaciones existentes.

  1. Obtenga Ayuda

Los grandes propietarios de pequeñas empresas saben cuándo pedir ayuda. Al formar un equipo, los dueños de negocios deben construir un equipo con diversas habilidades. También pueden pedir ayuda de consultores para tener una perspectiva fresca de cómo mejorar sus negocios. Se necesita de un equipo para construir un negocio estable y próspero.

  1. Cree Rutinas

Establecer rutinas ayuda a minimizar las distracciones y crear disciplina para avanzar en las tareas. Además, las rutinas hacen a los dueños responsables por las tareas claves, especialmente aquellas que no les gustan hacer.

  1. Esté Abierto a Aprender Nuevas Cosas

Por lejos, el rasgo más común de los propietarios de negocios exitosos es la curiosidad y el hambre por aprender cosas nuevas. Los dueños de negocios exitosos a menudo son auto-conscientes de lo que saben y lo que no saben.


Perspectivas Profesionales es una sección con la participación de las principales figuras Latinas del mundo de los negocios. Puedes leer más artículos como este haciendo click aquí. You can read this article in English here

Sean SalasSean co-founded Camino Financial. Previously, he worked at a private equity fund where he helped manage several companies with over $250 million in combined revenue. Before then, Sean worked as an investment banker in consumer and retail. He holds a MBA from Harvard Business School and a BA from UC Berkeley.

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 1, 2016. Filed under Perspectivas ESP. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply