Comenzar un nuevo trabajo – ¿cómo trabajar en red?

Por: Enna Jimenez, Vice Presidenta Senior, ALPFA Boston

 5-dicas-para-o-primeiro-dia-no-novo-emprego

Nota del editor: ALPFA Boston es el capítulo local de la red profesional más grande de latinos en el país. Su misión es capacitar y desarrollar a hombres y mujeres latinos como líderes con carácter para la nación, en todos los sectores de la economía mundial. Para más información visite: www.ALPFABoston.org

 Al iniciar un nuevo trabajo hay muchas cosas que pasan por la cabeza, hay que empezar por asegurar el camino de un gran rendimiento en su equipo, que se centren en cumplir sus tareas inmediatas, sin embargo, se puede olvidar un aspecto importante: ¿cómo se está conectando con los que están fuera de su equipo? A continuación, hay algunas lecciones para asegurarse de que no sólo está haciendo un impacto en su equipo, sino también un impacto en la empresa y la comunidad.

Después de iniciar, usted debe tener una idea de los objetivos de su empresa. He encontrado que altos dirigentes están dispuestos a hablar con usted y compartir su visión para su departamento y la empresa. Es importante que este encuentro no sea sólo para entender sus objetivos directos como departamento sino también los objetivos de los otros departamentos: llegar a los líderes y hablar con ellos. Antes de cualquier reunión debe entender cómo seguir los impactos de la línea final de la empresa. En mi última empresa, había un líder de alto rango que era latino. Le envié un correo electrónico introduciéndome a mí mismo con todos los aspectos posibles que podríamos tener en común. Me dio la oportunidad de conocerlo sin tener idea de que era uno de los tres socios gerentes. Esta introducción, me llevó a ser el copresidente de la red de negocios latinos en la empresa.

Cada vez que asista a una reunión de seguimiento de su departamento y tenga charla con sus colegas asegúrese de escribir su nombre abajo para que pueda encontrarlos más tarde. Envíe un correo electrónico y pida un café. Durante su reunión, pregúnteles acerca de la empresa, su departamento, y como se ven ellos mismos trabajando con su grupo. Trate de averiguar si hay maneras en las que usted pueda generar impacto.

Involúcrese participando en eventos de grupos de empleados. Conozca su pasión y comprenda cómo puede ponerla en su lugar de trabajo. Tuve la oportunidad de trabajar con nuestra red de negocios latinos en la creación de un “día en la vida”, evento para estudiantes locales con especial interés en las finanzas. Ellos visitaron mi empresa, se reunieron con líderes de alto nivel y visitaron el piso de remates.

Una cosa que siempre me pregunto es ¿qué estoy haciendo para hacer un impacto? ¿Cómo puedo tomar lo que estoy haciendo hoy y hacerlo mejor? ¿Cómo puedo garantizar que mis decisiones se hacen en nombre de nuestros clientes, nuestra empresa y yo? Hágase estas preguntas y usted tendrá éxito en la construcción de relaciones.

Salga a conocer gente, agende un café y diviértase en los eventos de enlaces sociales.


 

 

Perspectivas Profesionales es una sección con la participación de las principales figuras Latinas del mundo de los negocios. Puedes leer más artículos como este haciendo click aquí.

Enna Jimenez-ALPFAEnna Jiménez se unió al directorio de ALPFA Boston como Vicepresidente Senior, es jefe del Programa Administration Office leading efforts on Program Management. Es una experimentada empresaria con más de 25 años de liderazgo, manejo y transformación de equipos. Siempre ha hablado de la creación de redes. Enna es una maestra ávida donde se puede encontrar siempre a alguien para dar consejos sobre cómo trabajar en red. Su pasión por la diversidad, la inclusión y su mecanismo para intentar mover los hilos va un poco más de un tiempo ¡es algo que sorprenderá! Ella siempre tendrá tiempo para hablar con todos aquellos que buscan su consejo.  Salga a conocer gente, agende un café y diviértase con las redes sociales.

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 1, 2016. Filed under Perspectivas ESP. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply