Consejos para inmigrantes profesionales para adaptarse al mercado laboral en Estados Unidos

Por: Giselle Ortega, Presidenta de Marketing, ALPFA Boston 

14_Perspectivas-Inmigrantes 2Notas del Editor: ALPFA Boston es el capítulo local de la red de profesionales Latinos más grande del país. Su misión es capacitar y desarrollar a los hombres y a las mujeres Latinas como líderes intachables para la nación en cada sector de la economía global. Para más información visite a www.ALPFABoston.org

Muchos inmigrantes, especialmente de países de América Latina traen consigo una licenciatura o un grado superior que no usan durante años y por desgracia, a veces nunca. Para un inmigrante puede ser difícil encontrar una oportunidad para utilizar sus habilidades en un nuevo país. Sin embargo, vivimos en un mundo global y sus habilidades son transferibles de un lugar a otro.

Estos son algunos consejos que te ayudarán en la transición:

Mejora tu inglés: 

Si el inglés es tu desventaja, toma cursos de inglés relacionado a los negocios para poder avanzar en tu carrera profesional. Aprovecha el internet para ver las noticias y videoconferencias y leer artículos relacionados a tus intereses.

Construye tu marca personal: 

Es importantes verte a ti mismo como un producto. Piensa en tus marcas favoritas y como las describes. Luego piensa en la manera en que tú podrías describirte a ti mismo. En la misma manera que una marca te dice algo de un producto, tú también debes tener una marca que dice algo de ti.

Empieza a trabajar y practicar tus habilidades para una entrevista de trabajo: 

YouTube es un excelente recurso. No es necesario, para empezar a prepararse, tener una cita para una entrevista de trabajo. Haz tu investigación sobre lo que buscan empleadores en un candidato y así familiarízate con tus respuestas. Usa el espejo para empezar a ganar confianza en tí mismo. Practica tu discurso y siempre visualízate con confianza y con luz positiva.

Construye un plan para el éxito: 

Visualiza a los empleadores como personas conscientes y toma tu tiempo para descubrir tus fortalezas mientras mejoras tus debilidades. Utiliza los medios sociales para promover tu talento e historias de éxito. Únete a una organización sin fines de lucro como ALPFA que proveen oportunidades para conocer a otros profesionales y asistir a grandes eventos en tu ciudad.

Cualquier persona que venga a este país debe luchar por sus sueños. El secreto es soñar a lo grande y tomar ventaja de tus habilidades. No importa qué carrera tengas, con esfuerzo y dedicación se puede encontrar un trabajo que te enorgullezca de estar en este país. La educación es clave y hay muchos recursos que pueden ayudarte. ¡Siempre recuerda, no te olvides de quién eres, sé el mejor y no te rindas!


Perspectivas Profesionales es una sección con la participación de las principales figuras Latinas del mundo de los negocios. Puedes leer más artículos como este haciendo click aquí. You can read this article in English here

14_Perspectivas-Inmigrantes 1Giselle Ortega tiene un Máster en Administración de Empresas de Northeastern University. Es Presidenta de Marketing para el Capítulo ALPFA Boston. Tiene un interés especial en ayudar a los inmigrantes cualificados para adaptarse al mercado laboral de los Estados Unidos. Para contactarla le puede escribir a su correo electrónico: ortegagiselle@gmail.com 

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 19, 2016. Filed under Perspectivas ESP. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply