Construyendo un Futuro en Tierra Adoptiva

Por: Janin Duran, Directora de EparaTodos/EforAll 

10-perspetivas_futuro
Notas del Editor:
Entrepreneurship for All es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico en las ciudades de tamaño medio en Massachusetts ofreciendo formación empresarial gratuita en español e inglés, concursos de ideas empresariales, tutoría y eventos para relaciones públicas. Les da bienvenida a los aspirantes y actuales empresarios. Para obtener más información visite a www.eforall.org 

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre con el propósito de rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos. Sin duda, los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en este país a través del compromiso con la familia, la fe, el arduo trabajo, y el servicio único que ofrecemos. Sobre todo, el calor humano que ponemos en todo lo que hacemos que es inherente a todos los hispanos. Tenemos que reconocer que durante las últimas dos décadas la comunidad hispana se ha destacado más que nunca al emprender su propio negocio. Es maravilloso ver como los sueños, aspiraciones y logros están superando las expectativas a pesar de las barreras que enfrentan como el idioma, falta de recursos, etc. Hoy en día somos la minoría o mejor dicho mayoría, que a un ritmo veloz estamos reforzando la economía de esta gran nación.

El emprendimiento está en el ADN de nuestra comunidad hispana, lo cual nos ha convertido en el motor que empuja a este país. A través de mi trabajo como directora y fundadora de Emprendimiento para Todos, el programa en español de EforAll, he conocido a cientos de personas que tienen buenas ideas para un negocio o sueñan con un día ser sus propios jefes. Asimismo, he tenido la oportunidad de trabajar con empresarios de pequeños negocios ya establecidos que están estancados y no saben cómo ascender al siguiente nivel. Por ello, puedo decir que algo que caracteriza a los diferentes grupos a quienes ayudamos es el deseo enorme de progresar en este país y construir un mejor futuro para ellos, su familia y aportar a su comunidad.

El emprendimiento no es fácil pero cuando se logra es gratificante. El consejo más importante es nunca darse por vencidos, recuerden que Roma no fue construido en un día y que muchos de los grandes empresarios no fueron exitosos en su primer intento, ni después del segundo o el tercero, pero fue su visión, objetivo y pasión que los mantuvo firme y aprendiendo de lo que no funciono, e implementado nuevas estrategias hasta alcanzar sus metas y ser exitosos.


8-perspectivas_janinJanin Duran, a native of Dominican Republic, and raised in Lawrence, Massachusetts, the City of the Immigrants, has devoted over 10 years empowering Latinos through the vehicles of education and entrepreneurship. Janin is currently the Director of Emprendimiento para Todos (EparaTodos), the first-in-the-nation Spanish language entrepreneur accelerator program. EparaTodos is unleashing creativity and bringing hope, training and resources to Spanish speaking entrepreneurs who have always dreamed of having their own business or non-profit venture. 

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 7, 2016. Filed under Perspectivas ESP. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply