Estimado Estudiante de la universidad: (consejo de una joven profesional)

Por: Melissa Marin, Vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de ALPFA Boston

8-perspectivas_educacion3Notas del Editor: ALPFA Boston es el capítulo local de la mayor red profesional latina en el país. Su misión es potenciar y desarrollar a los hombres y a las mujeres latinas como líderes de carácter de la nación en cada sector de la economía global. Para obtener más información, visite: www.ALPFABoston.org

No estás solo, sentirse ansioso sobre las decisiones que estás haciendo es normal, esto es algo que sentirás en muchas etapas a lo largo de tu vida.

He estado allí y sin duda estaría allí de nuevo. Mis primeros veinte años se sentían como si estuviera sin rumbo recogiendo cientos de piezas del rompecabezas (habilidades, experiencias, un grado) y sin un propósito claro.

Apuesto a que sabe lo que se siente también.

Esta falta de claridad puede ser desalentadora. ¿Puedo escoger correctamente? ¿Soy lo suficientemente inteligente? ¿Qué pasa si elijo mal? ¿Qué pasa si fallo?

Resulta que estas preguntas son frecuentes en la mayoría de los jóvenes estudiantes de colegio y de primer año de universidad -duda que va y viene en diversos grados-. Esta es la colisión mental, la posibilidad del éxito y del fracaso. Esta es su esencia, asomándose a través de un mundo estudiantil.

He tenido el honor de escuchar cientos de historias de los estudiantes universitarios y profesionales a través de mi carrera de Asistencia al Estudiante Estadounidense, de mi trabajo como vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de ALPFA Boston y como ex entrenadora del programa Seth Godin’s altMBA.

A continuación se presentan algunas de las claves que he descubierto en estas conversaciones mantenidas y que tienen un elemento común:

1) Confiar en el proceso: aprender a disfrutar de lo que podría ser, en lugar de intentar determinar a cada paso. Usted necesitará ser paciente y tener confianza que usted va a resolver este misterio en el lapso de su vida, siempre y cuando usted está eligiendo a personas, lugares y oportunidades que no alteren su perspectiva.

2) Ser amable con usted mismo: No siempre va a tener las respuestas. Se cometen errores. Va a fracasar en ocasiones. Esto es parte del proceso.

3) Seguir siendo un estudiante: Humildad significa abordar intencionalmente su vida y trabajo con la mentalidad de un estudiante. Si siempre sientes que eres la persona más inteligente en la sala, que sea una señal de que estás dejando tu ego, o que usted está en la habitación equivocada. Hay que aprender a conocer la diferencia.

4) ¿Hay una manera mejor? Sí, hay “life hacks “ que son ingeniosas formas de resolver problemas frecuentes que buscan simplificarte la vida de manera sencilla, ingeniosa y avanzar exitosamente en la vida y en tu carrera. Un buen lugar para empezar es consultar Googling TED y escuchar de los investigadores consejos prácticos para personas como tú y yo.

Este artículo no está destinado a darte toda las respuestas -esto es sólo un punto de partida-. Sus propias claves se revelarán a usted con el tiempo. Una última inquietud sobre la reformulación. ¿Qué pasa si usted tiene éxito?


8-perspectivas_melissaMelissa Marín es la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de ALPFA Boston. En su cargo, supervisa la estrategia de contenido para los capítulos estudiantiles ALPFA, y atiende la participación de los más de 3.000 estudiantes miembros de la región.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 7, 2016. Filed under Perspectivas ESP. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply