Personaliza tu sabor

Por: Natalia Hilton, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes ALPFA Boston

Personaliza tu saborNota del editor: ALPFA Boston es el capítulo local de la mayor red profesional latina en el país. Su misión es potenciar y desarrollar a los hombres y a las mujeres latinas como líderes con carácter, en cada sector de la economía global. Para obtener más información: visite: www.ALPFA Boston.org

Una de las definiciones sobre la perfección del diccionario Merriam Webster es algo que no puede ser mejorado porque es algo perfecto. Es como me sentía con uno de mis postres favoritos ofrecidos por una franquicia nacional. Tenía abundante sabor y textura, tenía los niveles adecuados de dulzura y estaba cubierto con una sabrosa salsa. Recientemente, el creador de esa deliciosa obra maestra decidió que era el momento de actualizar su receta. Él decidió que la receta necesitaba un cambio. En la misma perspectiva tenemos que mirarnos y decidir si el estado actual en que estamos es “perfecto” o si se puede mejorar.

A menudo nos encontramos viviendo una rutina, pero no buscamos más de la vida. Esa rutina puede devorar nuestros sueños. Después que transcurre un lapso de tiempo nos despertamos en un estado de perplejidad preguntándonos lo que podría haber sido. Nos sentimos molestos porque permitimos que nuestros sueños y motivaciones se escapen de nuestras manos. Hace algunos años, obtuve mi Maestría en Administración de Negocios y estaba motivada en seguir una carrera en Finanzas. Me encontraba en la búsqueda de lo que pensé que iba a ser mi trabajo ideal en la banca. No pasó mucho tiempo antes de sentirme satisfecha con lo que había logrado. Poco después, tuve hijos y la sola idea de seguir avanzando profesionalmente me era esquiva hasta que descubrí a ALPFA, Asociación de Profesionales Latinos en Estados Unidos. Allí me encontré con latinos entusiastas que tenían sueños como yo, sueños que compartimos. Empecé como voluntaria y a través de mi servicio, los dones y atributos que me han dado para desarrollarme comenzaron a expandirse.

Parecido a lo que pasó con mi postre favorito, podemos optar por añadir estos ingredientes a nuestra vida para que podamos crecer. A continuación expongo algunas de las lecciones que se pueden aprender de esta experiencia.

  1. Es importante rodearse de personas que comparten objetivos y aspiraciones similares.
  1. La búsqueda de oportunidades de aprendizaje tiene un gran valor. Sin embargo, no se conforme con sólo el crecimiento profesional. Tome un paso más allá, lea libros de liderazgo, asista a conferencias y talleres de motivación para convertirse en una persona más completa.
  1. Es importante compartir con los demás durante el proceso de crecimiento para que juntos podamos avanzar también en las diversas facetas de la vida.

Natalia Hilton-Perspectivas ProfesionalesNatalia Hilton tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Massachusetts de Lowell. Su pasión es guiar y promover el crecimiento de los jóvenes y ayudar con el crecimiento de su comunidad. Es vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes en ALPFA Boston. A través de su función fomenta las relaciones entre las universidades con ALPFA, proporcionando oportunidades de liderazgo en las escuelas asociadas.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 20, 2016. Filed under Perspectivas ESP. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply