SHARE

El Senado de Florida aprobó este lunes por 20 votos a favor y 18 en contra el proyecto de ley ‘Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas’ que descarta prohibir la venta de armas de asalto en el estado, pero que en cambio incluye un plan para armar al personal de las escuelas, así como destinar 400 millones de dólares para reforzar la seguridad en los planteles.

Una enmienda aprobada a último minuto excluyó a la mayoría de los maestros de participar en el programa, algo que había pedido con insistencia el gobernador Rick Scott. Todo profesor que participe en actividades directas con alumnos en sus salones de clases no estará en este programa.

La iniciativa legal sí incluye armar al resto del personal de los centros de estudio en el estado como bibliotecarios, consejeros y otros empleados. Sin embargo, el programa es opcional para cada distrito escolar, que junto con el alguacil del área, decidirán si participan o no en él.

El proyecto de ley aprobado este lunes en la Cámara Alta también aumenta la edad mínima para comprar un rifle o una escopeta de 18 a 21 años, y prohíbe el uso, la venta o la posesión de los ‘bump stocks’ que convierte a las armas semiautomáticas en automáticas.

Además, este proyecto de ley incluye 400 millones de dólares en fondos para que las escuelas atiendan problemas de salud mental y para reforzar la seguridad de los estudiantes.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.