SHARE
Los senadores demócratas Ed Markey y Elizabeth Warren. Foto: MassLive

Boston – En el día de ayer alrededor de 140.000 usuarios estaban sin electricidad en Massachusetts tras la tercera tormenta del mes, una cifra similar a los 130.000 residentes de Puerto Rico que aún continúan sin energía, a pesar de que ya estamos a casi seis desde que el huracán María destrozó la isla.

Por esta razón, los senadores de Massachusetts Elizabeth Warren y Ed Markey, se unieron a su colega de Connecticut Richard Blumenthal, y otros parlamentarios para pedirle a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), un resumen de los esfuerzos para restablecer el servicio, así como un tiempo estimado para lograr la restauración total.

“Sin electricidad es dificil llegar a lugar que aún tienen dificultades para acceder a agua potable y conservar los alimentos, situación que impide el desarrollo de actividades educativas”, escribieron los senadores en la carta enviada el miércoles.

De acuerdo con los senadores, recientemente más de 2.000 trabajadores abandonaron la isla, situación que causó indignación entre los habitantes porque aún hay muchas personas sufriendo calamidades.