SHARE

2-sabia usted-CroizonEn América Latina existen alrededor de 85 millones de personas con algún tipo de discapacidad; entre el 80 % y el 90 % de ellas están desempleadas o no integran la fuerza laboral. Un motivo importante de esto es la falta de un transporte adecuado a sus necesidades.

El sistema de transporte en Curitiba, Brasil es considerado un ejemplo de diseño universal ya que es accesible y presenta soluciones para las personas con discapacidad.

Las mujeres con discapacidad en América Latina presentan un 20% de inactividad más alto en comparación con los hombres.

Erick Stegmann, fundó la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie que actualmente agrupa 750 artistas de 73 países.

Stephen W, Hawking reconocido Astrofísico quien ha sufrido de una neuropatía motora durante toda su vida adulta dijo en el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud que la discapacidad no debe ser considerada como un obstáculo para el éxito.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Programa de Acción Mundial sobre Personas con Discapacidad para reafirmar el derecho de estas personas a la igualdad de oportunidades, la participación plena en las actividades económicas y sociales y la igualdad en el acceso a la salud, la educación y los servicios de rehabilitación.

El 17 de mayo del 2012, Philippe Croizon, un francés de 43 años nadó 20 kilómetros desde Papúa, Nueva Guinea hasta Indonesia, sin brazos ni piernas.

En 1958 la talidomida comenzó a venderse como un tratamiento para prevenir las náuseas presentes durante el embarazo.  Fue en la década de los 90 que se descubrió que la talidomida inhibe la formación de vasos sanguíneos, que contribuye a la malformación de miembros durante el desarrollo fetal.

Coraje, determinación, inspiración e igualdad son los valores que guían los juegos Paralímpicos, que demuestran la excelencia deportiva de personas con algún tipo de discapacidad desde 1960.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.