SHARE

Por Dr. Lazaro Lowinger 

20-SerenaWilliams

Al ir a la prensa, en el bello Centro de Tenis Billie Jean King, inicia el cuarto torneo del Grand Slam del tenis, el inigualable US Open. Digo inigualable porque este año sobrepasa a todos los torneos con premios que llegan a más de 42.3 millones de dólares.

En la división masculina, el favorito para ganar el apreciado trofeo es el Serbio Novak Djokovic, quien gobierna la primera posición del mejor tenista del mundo, seguido por el inigualable Suizo Roger Federer.

No esta demás decir que hay otros atletas que pudieran sorprender a los favoritos. Entre ellos se encuentran el español Rafael Nadal, quien tiene 14 trofeos del Grand Slam y este año – de acuerdo a la compañía Babolat – va a jugar con una nueva raqueta Aero Pro Pure Drive que produce más pique que cualquier otra raqueta en el mundo.

Vamos a ver que tiene Babolat por $350 (el precio de venta) que pudiera darle a Rafa lo que se le ha perdido en los últimos años. Pero hay novatos como los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, y el estadounidense John Isner, quien es el sucesor de Andy Roddick con un saque que llega a 142 mph.

De los primeros 100 tenistas seleccionados en el ranking por la ATP, cualquiera puede derrotar a los favoritos, nadie es tan bueno y perfecto. Pero al mismo tiempo tenemos que considerar el talento del japonés Kei Nishikori, el escocés Andy Miller, y otros mas que están causando olas en los torneos del año.

El final dirá quien es quien en este gran deporte. En la división femenina Serena Williams, quien es la mejor tenista del mundo y cuenta con 33 años de edad, esta en la búsqueda de su primer Grand Slam, ya que hasta ahora ha ganado el australiano, el francés Roland Garros y Wimbledon, por lo que está detrás de Steffi Graf quien ganó 22 torneos.

Aunque María Sharapova en el último momento se retiró del torneo y Serena se mantiene como la favorita, hay mujeres talentosas como la rumana Simona Halep, Sloane Stephens, Petra Kvitova y otras más que pudieran sorprender.

La nueva tecnología ha traído nuevos niveles en el tenis que hace el deporte más interesante cada día. En la división de dobles, los jimaguas Bob y Mike Bryan siguen dominando el mundo con nuevas victorias.

El americano Jack Sock y su compañero, el canadiense, Vasek Pospisi, quienes ganaron el trofeo de Wimbledon, pudieran ser los favoritos de esta división. Sin embargo, cualquier combinación puede dar una sorpresa.

En la categoría de dobles no hay siempre parejas fijas y esto nos da la curiosidad del torneo.

Hay 2 semanas de combates diarios que abre el camino a nuevas perspectivas del deporte, y cada vez que la industria trae nueva innovaciones en las raquetas, hay nuevas opiniones y nuevos campeones.

¡La tarea no se acaba hasta que el torneo se acaba!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.