SHARE

8-williams_y_wawrinka_2

Por Dr. Lazaro lowinger

 

El sábado fue un día grandioso para Serena Williams.  La estadounidense que está ubicada en el ranking número uno del mundo, anotó otra victoria en su inmortalidad, al conquistar el Torneo Abierto de Francia donde derrotó a la checoslovaca Lucie Safarova, 6-3, 6-7 y 6-2.

Este fue el vigésimo torneo que añadió a los otros 19 títulos del Grand Slam, y se acerca al récord de la australiana Margaret Court, que tiene 24.  Al mismo tiempo, luego de haber ganado en enero el torneo australiano, Serena va camino a Wimbledon donde tratará de ganar el Grand Slam del deporte.

Es muy interesante recordar la grandeza de esta joven que ganó este torneo a pesar de que padecía de un terrible Flu.  Sin embargo pudo salir adelante, aunque en el segundo set, luego de estar al frente 4-1, Lucie Safarova la superó y se llevó el set 7-6.

No obstante, Williams levantó su espíritu y jugó uno de sus mejores partidos, en el que envió saques con velocidades por encima de 120 Mph, ubicando la bola en las esquinas del cuadro de servicio.

[Leer también: El camino a Roland Garros]

Por otro lado, en la división masculina el suizo Stanislas Wawrinka, derrotó al favorito Novak Djokovic en  4 sets, a pesar de que Novak tuvo varias oportunidades de cerrar el desafío en el tercer set.

Wawrinka quien posee una de las mejores reversas (backhands) del deporte, destruyó los ataques de Djokovic, y en el cuarto set, a pesar de estar por debajo y a punto de perder el partido, recargó energías y mantuvo la confianza pegándole a la bola para pasar a Djokovic.

Por más de 3 horas batallaron este desafío forzando errores por parte de Djokovic quien en las semanas anteriores ganó el Abierto de Madrid y de Italia y mas aun derrotando al rey de la arcilla, el español Rafael Nadal, quien estaba luchando por su décima victoria del famoso torneo Roland Garros.

El próximo torneo del Grand Slam será el clásico Wimbledon donde se esperan grandes sorpresas entre las cuales veremos a una nueva ola de talentos en las manos del canadiense Milos Raonic, quien no participó en el torneo de Francia, a los australianos Kokannakis, Kyorgio y Tomic, el japones Kei Nishikori y otros más.

Lo que fue lento en las canchas del Roland Garros, será rápido en la hierba de Wimbledon.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.