SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

Para muchas personas en Boston fue una sorpresa que la organización de los Celtics le ofreciera un contrato de seis temporadas por $22 millones a Brad Stevens ya que solamente tiene 36 años de edad y no posee ningún tipo de experiencia en la NBA.

No obstante, después de hacerse oficial que Stevens seria el décimo séptimo entrenador en la historia de los Celtics, una incógnita muy intrigante comenzó a circular… ¿Se llevarán bien Stevens y Rondo?

Mi punto de vista es el siguiente: Más que Stevens quiera llevarse bien con Rondo, yo creo que Rondo va a querer llevarse bien con Stevens porque –a pesar de que esta sea una liga gobernada por los jugadores más que por los entrenadores– Rondo tiene mucho más que perder que Stevens.

Aunque Rondo como piloto de Boston ha sido seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, una mala campaña, llena de problemas y malentendidos internos con la agrupación verde, podría deteriorarle aún más su reputación o incluso arruinarle su carrera, como le sucedió a Stephon Mabury y Allen Iverson.

El talentoso pero testarudo piloto de los Celtics tiene que reconocer que a sus 27 años de edad con dos temporadas más de contrato, necesita demostrar madurez y liderazgo, entre otras características, para lograr firmar un contrato que le garantice estabilidad en la NBA.

Simplemente Rondo tiene que darse cuenta que si Stevens no es exitoso en los Celtics, su excelente reputación como entrenador de la Universidad de Butler (seis temporadas con marca de 166 victorias y 49 derrotas) le brindaría una cantidad de oportunidades de trabajo en medios audiovisuales u otros equipos de baloncesto universitario; mientras que Rondo se crearía una mala imagen como atleta profesional de la cual seria muy complicado librarse, si es que fuese dado la oportunidad de si quiera hacerlo.

Ahora, para mí una pregunta más interesante es ¿logrará Stevens realizar una transición rápida y efectiva del baloncesto universitario a la NBA? Danny Ainge definitivamente piensa que sí, ¿y Usted? Comparta su opinión conmigo vía twitter @diegoettedgui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here