SHARE

Frente a la estatua de Samuel Adams en las inmediaciones del Faneuil Hall en Boston, centenares de venezolanos apoyados por nacionales de otros países expresaron su rechazo a las violaciones de los derechos humanos en su país que hasta la fecha, según argumentan, han dejado 18 muertes, cientos de heridos y torturados y 863 manifestantes detenidos.

5-protestas de venezolanos

“Esto queremos que lo sepa el mundo, porque los medios de comunicación venezolanos no han logrado cubrir las protestas de manera objetiva debido al aumento de la censura, presiones y amenazas por parte del gobierno”, según denuncian.

“Son muchos los estudiantes venezolanos torturados y víctimas de la brutalidad policial y de la Guardia Nacional de Venezuela”.

Con gritos de “no nos dejen solos, únanse a las protestas”, los venezolanos en Boston llevan ya dos semanas protestando contra los asesinatos, detenciones y torturas de estudiantes y de líderes opositores.

Con carteles que decían “protesta contra la corrupción”, “Apoya a los que luchan por la libertad” y “Recuerda a los que héroes que murieron luchando por nosotros”, los venezolanos marcharon frente a la estatua de Samuel Adams, uniéndose también al pueblo de Ucrania que lucha por la misma causa.

“Queremos mostrar al mundo lo que los medios de comunicación en Venezuela no están cubriendo. Nuestros amigos son asesinados, los estudiantes están encarcelados injustamente y denuncian haber sido torturados con golpes, electricidad e incluso violación”, dijo Andreína Hernández, estudiante de Wheelock College y una de las portavoces del grupo.

Luis D’ Elias, músico venezolano y estudiante de Berklee College of Music, expresó su preocupación por la situación en su país. “Estamos entristecidos por la violencia generalizada y sentimos la frustración de no haber estado allí para ayudar, así que decidimos tomar medidas en el extranjero e informar a nuestros hermanos y hermanas de otras partes del mundo”.

“Nuestras familias están sufriendo las consecuencias de un gobierno irresponsable que nos ha llevado a tener una de las más altas tasas de inflación y de homicidios en el mundo”, anotó Alberto Montalti, un estudiante de la Universidad de Boston.

Este es el décimo evento organizado por los venezolanos en el área metropolitana de Boston en dos semanas de solidaridad con Venezuela que incluyó manifestaciones en Copley Plaza, una cadena humana en el Boston Common y un video-conferencia en el MIT con los organizadores estudiantiles en Caracas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.