SHARE

Hasta ahora recolectan 230 pistolas de diverso calibre

7-programa de armas

Desde que el alcalde de Boston, Martin Walsh, lanzó el programa de recompra de armas denominado “Your Piece for Peace”, unas 230 pistolas de diverso calibre han sido sacadas de las calles a cambio de una tarjeta de regalo de 200 dólares. El Comisionado de Policía de Boston, William Evans, se mostró complacido con los resultados del programa.

El programa sigue en marcha y cualquier persona que haga entrega de una arma de fuego no se le hará preguntas ni se levantará cargos por posesión ilegal. Sin embargo, cada arma será revisada para determinar si fue usada en un crimen. 

El alcalde Walsh continúa en sus esfuerzos por reducir el índice de criminalidad en la ciudad llevando a cabo el encuentro denominado “New England Gun Traffic Summit” al que asistieron Martha Coakley, Attorney General of the Commonwealth of Massachusetts, y la Fiscal Carmen Ortiz. 

“Cada arma fuera de las calles es potencialmente una vida salvada”, dijo Walsh, pidieron ayuda de la comunidad para romper el “ciclo de violencia”.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Roxbury Community College y el punto central giró en torno a un mejor trabajo entre las agencias del orden para eliminar el tráfico de armas en la región teniendo en cuenta que las armas ilegales en Massachusetts son traídas de estados vecinos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.