SHARE

Ejemplo de superación y constancia asegurada

Su historia de vida es un ejemplo de superación, vino a vivir a Lawrence sin nada en los bolsillos, trabajó, se educó y logró graduarse con honores de la universidad cuando ya tenía esposa e hijos para luego crear su propia empresa.

18-sin edu no llegamos a ningun lado

 Vamos a estudiar, vamos a educarnos, vamos aprender inglés”, es lo primero que dice Gary A. Ortiz, un inmigrante de origen dominicano que llegó a vivir a Lawrence en el año 2001 con un título bajo el brazo, pero poco o nada le servía sino lo revalidaba. Con mucho esfuerzo y dedicación combinó el trabajo con el estudio y pese a que se casó en el 2003 y tiene tres hijos en el 2006 ingresó a la universidad para reforzar su inglés y luego estudiar contabilidad graduándose con honores. “Era mi sueño hecho realidad, salí de la universidad entre 349 estudiantes y lo primero que hice fue dedicar mi diploma a mi esposa y a mis hijos”, dice.

Ortiz es un ejemplo de superación, de constancia y de perseverancia. “La educación es lo único que nos va a permitir progresar y eso se lo digo a los jóvenes que están dejando la escuela”.

Con una gran vocación de servicio y de ayuda a la comunidad, Ortiz ha creado su propia compañía en Lawrence que ha bautizado con el nombre de “TaxBrainy” en la que brinda una serie de servicios de impuestos personales, de negocios, contabilidad y nómina, entre otros.

Ortiz vivió varios años en South Lawrence hasta que compró su primera vivienda en Haverhill desde donde ha tratado de unir a las dos ciudades a través de los alcaldes James J. Fiorentini y Dan Rivera a quienes logró reunir en su casa.

“Lo que yo le aconsejo a los jóvenes es que estudien, progresen, echen para adelante, regístrense para votar, declaren sus impuestos, la única forma de salir adelante es estudiando, preparándonos. Yo terminé la carrera de contabilidad hace dos años con esposa e hijos y yo le digo a la gente que sí se puede cuando se quiere”.

Ortiz cree en el futuro de los hijos de padres inmigrantes. “Ya están entrando más a la universidad y va a llegar el momento en que si Lawrence tiene el 75 por ciento de la población latina debe haber una universidad en el país que tenga el 75 por ciento de estudiantes latinos”.

Su trabajo con la comunidad no tiene límites. En Haverhill ha logrado organizar a la comunidad latina. “Yo soy dominicano, me siento latino”, dice.

En las dos últimas dos elecciones, el alcalde Fiorentini se quejó porque la comunidad latina no salía a votar en las municipales sino solo en las presidenciales. El promedio de votantes era de 125 a 150 votos. “Yo le dije a Fioretini en su última campaña que iba a sacar a 500 latinos a votar y llegamos a 524 votos identificados como latinos, fue un récord”.

De 60 mil habitantes la ciudad tiene el 16% de latinos registrados para votar, pero “lo malo es que no nos registramos para votar o solamente votamos en las elecciones presidenciales”.

“Las elecciones locales son las más importantes porque cuando yo necesito algo de mi ciudad yo fácilmente puedo ir y tocar la puerta de mi alcalde, pero difícilmente lo puedo hacer en la Casa Blanca y pedir hablar con Barack Obama”, anota.

 

Cuidar el crédito es fundamental

•  He logrado avanzar con responsabilidad, cuidando mi crédito, he comprado propiedades y yo le recomiendo a las personas que arreglen su crédito, porque no es posible que ganando 40,000 dólares al año no hayan comprado su casa y estén pagando alquiler.

•  Nosotros tratamos de hacernos amigos de nuestros clientes para compartir nuestros conocimientos a fin de que puedan progresar y si pensaban retirarse a los 50 años lo puedan hacer respirando tranquilo.

•  Lo que yo también le recomiendo a la gente es viajar menos al país de origen y hacerse de la vista gota porque es mucha la gente con necesidad y el latino tiene ese corazón blando. Hay que apretarlo un poco para poder avanzar. Vamos a ser responsables, vamos a estudiar y echar para adelante.

•  Trabajar en equipo. Yo creo que la unión familiar es importante y hay que tener la contabilidad unida. Eso de que yo pago la mitad de la renta y tu pagas el agua, la luz, etc., eso no funciona, toda la ganancia debe ir a una sola cuenta.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.