SHARE

Lo que los residentes de Massachusetts necesitan saber sobre la Ley del Cuidado de Salud bajo la administración Trump

Aún nada está claro, pero la incertidumbre se apodera de la comunidad inmigrante y muchos se preguntan “sin Obamacare, ¿qué nos espera?”. Con el Proyecto de ley para reformar el Sistema de salud impulsado por los republicanos en el Senado se estima que unos 22 millones de estadounidenses se quedarían sin seguro médico para el 2026, en comparación al denominado Obamacare que según las proyecciones en el Senado “ya tiene sus días contados”. El presidente Trump ha dicho que los negociadores están “muy cerca” de un acuerdo y que Obamacare “se está derritiendo”.

Health Care for All (HCFA) es una de las instituciones que se ha unido a una serie de acciones de protesta desde que la Cámara de Representantes aprobó por sólo 3 votos el proyecto de ley de Cuidado de Salud que, según sostiene, tendría efectos devastadores en Maine, Massachusetts y los otros estados de Nueva Inglaterra y del resto del país, ya que, haría recortes masivos a Medicaid y eliminaría las protecciones de seguro en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

Ahora el proyecto de ley de salud del Senado Republicano “socava completamente nuestro sistema de salud al reducir drásticamente el Medicaid y permitir que los estados dejen de lado los beneficios vitales”, señala María González de HCFA.

¿Qué pasaría en Massachusetts?

• Alrededor de 300 mil personas perderían los beneficios de salud.

• El nuevo proyecto de ley limitaría el acceso a seguros de salud subsidiados por el gobierno.

• Las familias de escasos recursos, en su mayoría latinas, se verían afectadas, tendrían acceso a seguros de salud, pero en muchos casos, no a subsidios.

• Las personas que no tengan Green Card no podrían tener acceso a seguro médico en lo absoluto.

• Recortes masivos en Medicaid que impactarían a familias de bajos recursos, personas con discapacidades, ancianos y niños.

• Están en juego beneficios vitales como atención de maternidad, servicios de emergencia y tratamientos de salud mental para las personas que tienen seguro privado.

• Se impediría la compra de seguros de salud por medio del Connector a los inmigrantes que aún no califican para hacerse ciudadanos porque tienen la Green Card por menos de 5 años y también aquellos que tienen TPS, Visas de Trabajo, estudiante o permiso de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here