SHARE

Tal como ocurre en la República Dominicana y en Colombia, existe gran demanda en el mercado de arrendamiento de casas y apartamentos. Al no calificar para un crédito y no contar con el Social Security o el Permiso de Trabajo, los inmigrantes toman propiedades como inquilinos. Las tarifas han subido, especialmente en vecindarios habitados por hispanos. De lograrse una reforma migratoria, millones de inquilinos pasarían a ser propietarios. Un detalle: la vivienda en alquiler ya no es para la familia pobre ni de la clase media, muchos inversionistas y profesionales con altos ingresos han optado por contratos de arrendamiento, para trabajar más con su capital.

—===—

Fallece Zeituni Onyango, Tía del Presidente Obama

Luchando contra la deportación desde el 2000, y sobre todo durante la campaña de su sobrino Barack Obama, esta inmigrante nacida en Kenya fue vencida por el cáncer y la deficiencia respiratoria en un centro de rehabilitación de Massachusetts.

Vivió en un refugio o “shelter” para desamparados durante 2 años a la espera de una vivienda subsidiada por el Estado o “Housing”. No logró su sueño de ser residente permanente y luego ciudadana de los Estados Unidos.

—===—

Las Mujeres, en la Mira de los Políticos

Los candidatos de todos los colores siempre han conquistado el voto de los hombres para ganar sus curules. Ante un informe de la desigualdad salarial, en la cual están en desventaja las damas, especialmente las afroamericanas y las latinas, las baterías están enfiladas a conquistar el voto femenino, con la promesa de mejorar los ingresos y brindarles más beneficios. Ellas están acostumbradas a escuchar promesas. Ojalá les cumplan, sobre todo a las madres inmigrantes.

—===—

Ayunando y Caminando por la Reforma

Siguen llegando autobuses y camiones a Washington para presionar a Joe Boheiner y a todos los congresistas para que agilicen la aprobación del proyecto de Reforma Migratoria antes del 4 de julio. Sería una celebración patria con muchas voces hispanas festejando y agradeciendo. Si se dilata el proyecto, las esperanzas tendrían un plazo mediano por la proximidad de las elecciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.