SHARE

Boston – Residentes de Jamaica Plain están desconcertados luego de ver a dos policías de boston sobrevolando un dron sobre sus viviendas.

De acuerdo con un reporte publicado en el Boston Globe, las autoridades locales adquirieron tres aeronaves no tripuladas para utilizarlas en operativos de seguridad, pero un portavoz asegura que no las han usado.

Oficiales usando un don en Jamaica Plain. Foto obtenida por el Boston Globe.

“Estamos considerando el uso de estos equipo debido a su habilidad para fotografiar y capturar imágenes aéreas de una escena de un crime, pero no tenemos un plan inmediato  para usarlo”, dijo el teniente detective, Michael McCarthy.

Sin embargo, varios habitantes de los Apartamentos Hailey fotografiaron a los agentes usando un dron, y contactaron a la Union Americana de Libertades Civiles (ACLU) para pedirle a los oficiales discutir el uso de los aparatos electrónicos.

“Un oficial tenía el drone su mano, luego lo dejó ir y voló más de 20 pies sobre el piso”, dijo uno de los residentes, Corey My-Kel McMillen, agregando que sienten que es una violación a su privacidad.

Por su parte, la vocera del alcalde Walsh, Nicole Caravella, aseguró que el departamento de la policía usará los drones después de reunirse con la comunidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.