Home Lo Ultimo en Inmigración Social security y los inmigrantes…

Social security y los inmigrantes…

SHARE

Piden que inmigrantes sin Social Security reciban un salario justo. Las condiciones salariales de muchos trabajadores, en varios estados, están en desventaja y no reciben beneficios de ninguna naturaleza.

Muchos empresarios escogen trabajadores sin documentación legal para aumentar sus ganancias, pero ahora son vigilados por las autoridades laborales.

National Employment Law Project, con sede en Washington y Nueva York, investiga casos de Wisconsin y Massachusetts, donde muchos pequeños negocios emplean a personas por debajo de las cifras reguladas oficialmente.

A veces se aprovechan de trabajadores accidentados que no consiguen contratos con empresas grandes, debido a su estatus migratorio.

Algunas de las victimas cuando hacen reclamos por su compensación, después de un accidente, son denunciadas ante Inmigración por sus propios jefes, quienes las hacen deportar para no cancelarles sus obligaciones salariales.

~~~=======~~~

Líderes que participan en los debates migratorios han pedido que los deportados o en camino a la deportación también sean tenidos en cuenta para recibir los beneficios de la reforma.

Muchas familias han sido separadas. Cuando uno de los padres falta, los más afectados son los niños y los adolescentes, muchos de los cuales viven en refugios, sometidos a los peligros de la droga y la violencia sexual.

~~~=======~~~

Otras personas que han pedido se les perdone por utilizar papeles ajenos para trabajar, solicitaron que no se les tilde de “ladrones de identidad”. La ley castiga actualmente con toda severidad a quienes presentan números de Social Security ajenos. Anteriormente, muchos lo hacían sin pensar que podrían envolverse en casos criminales.

La mayoría de los trabajadores con identidad ajena no lo han hecho con intenciones criminales sino para poder trabajar y sostener su familia.

Un plan de reforma migratoria, aseguró el grupo, debe incluir exenciones por faltas como usar documentos falsos para encontrar trabajo, ya que esa es una de las pocas vías a través de las cuales inmigrantes en situación irregular pueden trabajar.

~~~=======~~~

Aunque la reforma no es cuestión de días o semanas, la recomendación para todos los aspirantes a residencia permanente es reunir toda la documentación que pide Inmigración para agilizar cada caso.

Es importante recordar que la información sea verídica y comprobable para que el paquete no sea devuelto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here