SHARE

Boston – Sociedad Latina, en conjunto con la Ciudad de Boston y las Escuelas Públicas de Boston, funcionará como un Centro Comunitario de Bienvenida para familias emigrando desde Puerto Rico luego de la devastación causada por el huracán María.

La organización comunitaria de Roxbury busca garantizar que las familias emigrando a la ciudad tengan la información y el apoyo necesario para comenzar el proceso de reconstruir sus vidas.

A partir del 23 de octubre, las familias están invitadas a la oficina ubicada en 1530 Tremont Street para inscribir a sus hijos en las Escuelas Públicas de Boston, recibir información sobre beneficios y servicios disponibles y recoger un paquete de bienvenida con ropa, útiles escolares y alimentos no perecederos.

El staff está capacitado para responder preguntas en inglés y español. Sociedad Latina solicita que aquellas personas que estén anticipando el arrivo de familiares de Puerto Rico, contacten la organización al 617-442-4299 para tener más información sobre los recursos del Centro de Bienvenida.

“Luego de eventos como el huracán María, es importante que nos unamos como comunidad para ayudar a las familias que se vieron afectadas,” explicó Alexandra Oliver-Dávila, Directora Ejecutiva de Sociedad Latina.

“En Sociedad Latina estamos comprometidos a apoyar a nuestros hermanos latinos mientras superan esta etapa tan complicada. Estamos listos para darle la bienvenida a los jóvenes y familias recién llegados de Puerto Rico y pedimos la ayuda de la comunidad para este proceso.”

Sociedad Latina se encuentra recogiendo donaciones para los paquetes de bienvenida para las familias. Tienen necesidad inmediata de:

  • Ropa limpia de hombres, mujeres y niños para el otoño y el invierno
  • Mochilas y útiles escolares para estudiantes de escuela primaria, media y secundaria
  • Alimentos no perecederos
  • Productos de higiene personal
  • Tarjetas de regalo

Las donaciones podrán ser entregadas en Sociedad Latina, ubicada en 1530 Tremont Street, los lunes/miércoles/viernes 9:30am-5:30pm, martes/jueves 9:30am-7:00pm y los sábados 10:00am-1:00pm. Aquellos voluntarios interesados en apoyar la búsqueda y recolección de donaciones, por favor escribir a info@sociedadlatina.org.

Sociedad Latina es una organización de Boston que se centran en cubrir las necesidades de los jóvenes y las familias de las comunidades latinas de Boston. Desde 1968, Sociedad Latina ha trabajado en colaboración con los jóvenes y las familias para forjar la próxima generación de líderes latinos que sean seguros de sí mismos, competentes, auto-suficientes y orgullosos de su herencia cultural.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.