Solidaridad con Antonio Amaya

Antonio Amaya

Por Max Torres

  • Como fundador y director de La Comunidad Inc. entregó su vida para ayudar, defender y servir a los inmigrantes. Ahora necesita de nuestra ayuda.

A lo largo de muchos años compartí con Antonio Amaya, uno de los grandes líderes comunitarios, sus años de lucha como fundador y director de La Comunidad Inc., una organización a la que le dio vida para ayudar, defender y servir a la comunidad inmigrante. «Somos una organización de servicio», me lo repitió muchas veces acuñando su lema «Sirviendo, educando y organizando nuestra comunidad para un futuro mejor». Antonio está pasando por momentos difíciles y necesita de nuestro apoyo, de la solidaridad de todos.

«Apoyemos a nuestro fundador y director ejecutivo, Antonio Amaya, quien se encuentra de baja médica por varios meses mientras recibe y se recupera del tratamiento. Lo llevamos a él y a su familia en nuestros corazones durante este tiempo», se lee en las páginas de La Comunidad. Por muchos años vi a Antonio entregar su vida por ayudar a los demás, lo vi estar al frente de años de lucha por la licencia de conducir para los indocumentados que al cabo de casi 20 años se dio cuando se aprobó la Ley de Movilidad Laboral y Familiar. Vi ese día a Antonio saltar de alegría. Sus años de lucha y desvelo como las de muchos otros líderes comunitarios valieron la pena. Pero son muchas más las conquistas que logró Amaya como director ejecutivo de La Comunidad, una de las principales organizaciones que defiende los derechos de los inmigrantes latinos en Massachusetts.

Cuando se desempeñaba como Fiscal General la ahora gobernadora Maura Healey, Antonio Amaya integró el Consejo Asesor de 5 miembros de su oficina para abordar mejor las necesidades de las comunidades de inmigrantes y refugiados del estado. Amaya conocía de primera mano los padecimientos de los inmigrantes, había estado también al frente de luchas por el TPS y por DACA. Nunca desmayó en sus esfuerzos por ayudar a los tepesianos y soñadores.

Antonio Amaya

Ahora nuestro amigo Antonio Amaya está luchando por su vida. Desde que recibió la desafortunada noticia de los médicos que le diagnosticaron una forma muy agresiva de cáncer en fase 4, su estado de salud ha sido complicado, ha estado en el hospital varias veces para 3 cirugías extremadamente delicadas y para someterse a quimioterapia y otros tratamientos.

Se enfrenta a la más dura batalla, luchar por su vida, la quimioterapia, el dolor del cáncer le ha causado mucho sufrimiento. Su esposa Sugelin y sus 2 hijos, Mateo e Iliana, están devastados no solo por la salud de Antonio sino por la presión financiera, los gastos médicos han sido terribles.

Su familia pide orar por Antonio y nosotros extendemos la invitación a toda la comunidad inmigrante para que se sume a las oraciones para que nuestro buen amigo Antonio logre ganar esta  batalla con el apoyo y gracia de Dios. La comunidad quiere ver de nuevo brillar a uno de nuestros grandes líderes comunitarios.

Pedimos a nuestros lectores y a todos los que conocen a Antonio Amaya hacer una contribución, cualquiera que sea, en la página que se ha creado en su nombre para combatir el cáncer que lo aqueja. Ahora es el momento de mostrar nuestra solidaridad y apoyar a su familia que enfrenta los peores días de su vida. Cualquier donación va a ser apreciada.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

Donaciones en: HTTPS://GOFUND.ME/B41AF374

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]