Home Boston Metro Area Somerville contra el robo de salarios

Somerville contra el robo de salarios

SHARE

Todavía en la lucha. Apoyados en trabajadores que han dicho “basta ya al robo de salarios en Somerville”, Centro Presente, una de las organizaciones pro-inmigrantes que tiene su sede en esa ciudad, Somerville Community Corp, y otros activistas laborales siguen en pie de lucha para que el Concejo de la ciudad emita una ordenanza municipal que permita proteger los salarios y los derechos laborales de los trabajadores.

Alcalde Joe Curtatone habla con activistas.

“El robo de salarios es un poblema grave para la ciudad y peor si las víctimas son inmigrantes”, dice un grupo de activistas que ha logrado el apoyo del alcalde de la ciudad, Joe Curtatone para que se apruebe la petición de una ordenanza por el cuerpo edilicio.

“El apoyo del alcalde es una garantía de que la ordenanza será aprobada”, señala uno de los activistas, expresando su esperanza de que recoja aspectos de la ordenanza que se emitió en Chicago facultando a la junta de licencias de la ciudad el derecho a revocar la licencia si una empresa es declarada culpable de robo de salarios.

“Este tipo de violaciones a los derechos laborales afecta a todos los trabajadores”, dice Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, enfatizando que los trabajadores inmigrantes son los más vulnerables a la explotación.

Los activistas han reunido más de 190 firmas para iniciar su lucha ante el Concejo de Somerville. Son muchos los casos de trabajadores explotados por restaurantes, compañías de construcción, de pintura y otras empresas que no reciben sus salarios completos.

Si el Concejo de la ciudad aprueba una ordenanza municipal hará de Somerville un lugar más justo y seguro para los trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here