SHARE

Entrevista con Cónsul interina de El Salvador en Boston

3-entrevista consul el salvadorLa comunidad salvadoreña en Massachusetts y en todo Nueva Inglaterra sigue creciendo. Entre el 2000 y el 2010 el incremento de originarios de El Salvador casi se triplicó en Massachusetts. De acuerdo a los últimos datos del Censo 2010, la mayor concentración de salvadoreños está en Boston con cifras que se elevan a unos 40,000. “Somos una de las más grandes comunidades de inmigrantes que necesita atención”, dice la Cónsul interina en Boston, Erika Arévalo Arteaga, quien llegó el 2 de noviembre pasado de El Salvador acreditada como vicecónsul.

Periodista de profesión y con una maestría en Ciencias Políticas, la funcionaria que trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país está a cargo de la Oficina Consular en tanto se nombra a la nueva Cónsul que sustituirá al renunciante José Alemán. “Es posible que venga en febrero, es una mujer, pero el nombre aún está en reserva”, anota.

La salida del Cónsul Alemán ha dejado un gran vacío, pero no se ha visto afectado para nada los servicios que presta el Consulado y se ha visto en la necesidad de ampliar el horario de atención al público comenzando a las 8:00 de la mañana y terminando a las 4:00 de la tarde.

“Las puertas del Consulado están abiertas para todos los salvadoreños y también para los que se sientan salvadoreños, sin distinción política, raza, color o religión”.

La nueva funcionaria consular se graduó de periodista y trabajó en su país en diversos medios de comunicación escritos y radiales. “Esta es una gran comunidad de salvadoreños que tiene muchos proyectos y tiene un liderazgo dentro de la comunidad, pero lo más encomiable es que además de su trabajo su compromiso con sus respectivos pueblos es grandioso. Tienen un compromiso de ayudar a su gente”, anota.

Erika Arévalo comenzó a trabajar en la Cancillería de su país hasta que vino a trabajar al Consulado en Boston.

“Nuestro compromiso es trabajar por y para la comunidad, sin distinción alguna.

Vamos a darle la mejor atención con horarios extendidos porque son muchos los salvadoreños que desde las 6:00 de la mañana ya están en fila esperando realizar cualquier trámite consular”, concluye.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.