SHARE

2-sabia usted_sueno vacasLa Biblia nos relata el famoso sueño del Faraón, que soñó que “del Nilo subían siete vacas gordas y de bella presencia, que pastaban entre los juncos. Pero después salieron siete vacas flacas y de fea presencia que se comieron a las primeras”. El sueño anunció siete años de abundancia en Egipto, seguido por otros siete años de miseria, situación que José ayudó a remediar, guardando los víveres de los siete años buenos y reservándolos para los siete años malos.

Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Luego de preguntarle a un soldado quién había muerto, éste le respondió que el Presidente había sido asesinado. Lincoln murió días más tarde asesinado de un disparo, mientras veía una obra de teatro.

2-sabia usted_mark twainEl escritor Mark Twain vio en sueños a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y en cuyo pecho había un ramo de flores blancas y una roja. Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el río Mississippi se incendió, lo que le causó graves quemaduras que le provocaron la muerte. Para sorpresa del escritor, el ataúd y el ramo de rosas estaban dispuestos tal como él había soñado.

Muchas personas tuvieron sueños premonitorios en relación con la tragedia del Titanic. Pero ninguna de ellas tuvo el sueño de J. Connon, que tenía reservado su boleto con un mes de anticipación, pudo cambiarlo en el último momento tras soñar que “veía el Titanic flotando en el Atlántico con la quilla al aire y los pasajeros con sus equipajes flotando en el agua (testimonio que fue escrito ante notario tres días antes con la firma de tres amigos y adjunto el comprobante de reserva y de cancelación).

Dante Alighieri dejó testimonios, que la inspiración para su obra maestra la Divina Comedia, la tuvo el Viernes Santo, durante un sueño. Cuando Dante murió en 1321, parte del manuscrito se había extraviado, pero su hijo lo encontró, luego, después que su padre en sueños le indicara donde encontrarlo.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.