SHARE

31-suiza gana1

Por Dr. Lazaro Lowinger.-

Por primera vez en la historia de la Republica Suiza, el equipo de tenis gano su primera victoria en la conquista de la Copa Davis gracias a la combinación del inigualable Roger Federer y Stanley Wawrinka quienes derrotaron al conjunto Frances 3-1.

Después de conceder el titulo de la ATP por dolores en la espalda en la final que se celebro en Londres Roger Federer, gracias a los médicos Suizos resucito en la final de la Copa Davis, jugando como  en años pasados, y derrotando a Richard Gasquet en simples y combinando con Wawrinka en dobles para derrotar a los Franceses LLodra y Benneteau.

Roger quien fue la inspiración de este encuentro ya tiene 34 anos de edad y una espalda que igual como la tuvo Andre Agassi existe debido a las infecciones de cortisona que le dan para poder seguir jugando. La prueba fue cuando el Frances Gaels Monfils le gano en 4 sets para darle el punto de honor a la selección Francesa.  Roger quien tiene 17 trofeos de Grand Slams quiere superarse para ganar uno mas del Grand Slam.  No lo veo, porque aunque tiene el talento no creo que su espalda lo va a dejar.

Rafael Nadal, de España quien tiene 28 anos ya tiene problemas con su espalda y en estos momentos esta bajo un tratamiento especial que consiste de platéeles inyectados en su espalda.  El acaba de salir de un hospital en España donde lo operaron y le sacaron el apendix.  Entre su rodilla y espalda, si es que el tratamiento le va a durar, Nadal quien tiene 14 trofeos de Grand Slam  de los  cuales 9 vienen de su dominación de la arcilla de Roland Garros, puede ser lo excitante para la futura temporada del 2015.  Mi temor es la nueva ola de jóvenes que están dando cuenta de su talentos como Kei Nishikori de Japón que fue finalista en el US Open, Milos Raonic, y otros mas.

La Copa Davis que pesa 230 libras es el torneo de naciones y como el tenis ha crecido en el mundo entero la competencias son mas fieras todos los días.  El orgullo nacional de un equipo cuenta y el futuro también.

En otras noticias del mundo tenístico 2014 no se acabo y los fabricantes de raquetas ya están introduciendo nuevas innovaciones en sus raquetas.  Uno de ellos es la conocida compañía Dunlop quien acaba de introducir su nueva raqueta IAdapt. Una raqueta que pronto le reportaremos su producto.  Al mismo tiempo la famosa fabrica de zapatos Asics introducirá el próximo mes su nueva raqueta BZ100 quien promete ser un contendiente en el mercado tenísticos.  FELIZ DIA DE LAS GRACIAS!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.