SHARE
Foto cortesía de Centro Presente.

Boston – Este lunes 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Inmigrante, razón por lo que a nivel local, la organización Centro Presente llevó a cabo un panel de discusión en la Casa Estatal.

En el conversatorio se analizaron las contribuciones positivas, los desafios e impactos de las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Creo que hoy fue un año muy desafiante, un año en el que vimos más detenciones, más deportaciones, la eliminación del programa DACA que deja en el limbo a más de 300 mil jóvenes soñadores” dijo la directora ejecutiva de Centro Presente, Patricia Montes.

Por esa razón, organizaciones proinmigrantes y líderes políticos locales suman fuerzas para seguir combatiendo al ejecutivo nacional.

“Queremos seguir articulando agendas para seguir luchando y lograr que se respeten los derechos humanos de las poblaciones inmigrantes”, agregó Montes.

Exigen liberación de soñadores

En Washington, varios activistas se concentraron para pedir la liberación de los dreamers arrestados el viernes en una protesta en el Capitolio.

Siete dreamers, incluida la activista Erika Andiola, y un aliado proinmigrante se mantienen en huelga de hambre exigiendo justicia.

El martes por la mañana tendrán una cita judicial, donde se decidirá si se los culpa por la falta y con qué pena. En el Distrito de Columbia, donde ocurrió el hecho, este cargo se paga con una pena máxima de 180 días de cárcel y una multa de 1,000 dólares.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.