SHARE

En elecciones de Lynn los hispanos pueden ser la diferencia

El próximo mes de septiembre la ciudad de Lynn tendrá la oportunidad de usar su poder para elegir a los que van a dirigir los destinos de los cuatro reglones del mundo político de la ciudad. Los hispanos, que son un 33 por ciento de los votantes, podrán decidir quiénes serán los que van estar en la alcaldía, en el comité escolar y en el concejo, tanto de la ciudad como de los barrios, si salen a votar el día de las elecciones.

Se han venido realizado varias actividades políticas, culturales y sociales en estos últimos meses, en donde se congregaron multitudes de varias nacionalidades en las que predominaban los latinos y en otras brillaban por su ausencia. Ya es hora que los hispanos comiencen a ocupar un sitio preferencial en todos los reglones de la vida cotidiana de la ciudad, porque sólo se puede mostrar avance y éxito si participamos en las mayoría de esos actos como lo son el festival dominicano, el festival latino, Lynn Jobs Summit y operación Bootstrapp, entre otras actividades.

18-debates a la alcaldia_5No es posible que si somos el 33 por ciento de los votantes en las elecciones cerca de un 15 por ciento son los que salen a votar. Los líderes de clubes y asociaciones deben comenzar a llevar la educación a los latinos, ya que su participación es imprescindible para su beneficio. Hay que participar de las elecciones y aprender de lo que hacen otras ciudades para estimular el voto en nuestra comunidad. En la ciudad de Boston la organización ¿Oíste?, inició este año una campaña para incentivar los votantes. Creo que es hora de que nuestros líderes hispanos imiten este tipo de iniciativas para que la comunidad de Lynn se involucre en todas las actividades y salga a votar.

Estas elecciones son de gran importancia, pues se están eligiendo el alcalde, séis miembros del comité escolar y once concejales, quienes corren por la ciudad y por los barrios.

La suerte está echada, sin embargo el hispano tendrá la respuesta con su participación y voto, ejerzamos nuestro derecho y salgamos a votar!.

 

Franklin Dunker

Editor del suplemento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here