SHARE

Boston – Aunque Boston alberga algunas de las mejores facultades y universidades del mundo, a veces la información sobre cómo acceder a recursos es muy difícil de obtener, especialmente si el idioma es una barrera.

Es aquí donde Hispanic Scholarship Fund (HSF) realmente puede ayudar a nuestra comunidad.

Fundada en 1975, el Hispanic Scholarship Fund empodera a las familias latinas con el conocimiento y los recursos para completar con éxito una educación superior, al tiempo que ofrece becas y servicios de apoyo para un gran número de excepcionales estudiantes hispanoamericanos.

Yvonne García.

El HSF se esfuerza por hacer que la educación universitaria sea una prioridad para cada familia latina en todo el país.

A nivel local, la organización está dirigida por Yvonne García, presidenta y Marcela Aldaz-Matos, co-presidenta.

“Estoy emocionada de que HSF esté en nuestra comunidad, ya que, es una organización que se esfuerza por hacer que la educación universitaria sea una prioridad para todas las familias latinas en todo el país. En mi opinión, la educación representa poder y libertad y esto es lo que quiero para nuestra comunidad”, manifestó García.

“La barrera número uno para los hispanos que asisten a la universidad es financiera. En el Hispanic Scholarship Fund, permitimos que las familias hispanas cumplan el sueño de la educación universitaria”, dijo Aldaz-Matos.

El miércoles, primero de noviembre, The Hispanic Scholarship Fund estará ofreciendo un taller gratuito y bilingüe donde padres y estudiantes tendrán acceso a información valiosa sobre cómo prepararse, planificar y pagar una educación universitaria.

“Cómo aplicar para ir a la universidad, dónde buscar ayuda financiera y becas es siempre una parte muy importante del proceso, pero que no todos los padres saben a dónde acudir en busca de ayuda o información. Habrá mucha ayuda en el evento”, agregó García.

Marcela Aldaz-Matos.

“Sabemos que nuestra comunidad está compuesta de muchos padres que están trabajando arduamente para enviar a sus hijos a la universidad y este evento será de gran ayuda para ellos porque es un taller bilingüe”, afirmó Aldaz-Matos.

HSF es una organización sin fines de lucro a nivel nacional que brinda apoyo a la educación superior hispanoamericana y ha otorgado más de $ 500 millones en becas.

La Fundación también ofrece una variedad de programas explicativos para estudiantes y padres. Para obtener más información sobre Hispanic Scholarship Fund, visite www. HSF.net.

¿Dónde?

College 101 del Hispanic Scholarship Fund

Miércoles 1 de noviembre

5:30 -8:30pm

East Boston High School

86 White St.

East Boston

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.