SHARE

Lawrence – 60 edificaciones en llama y aproximadamente tres explosiones de gas fueron el resultado de una tarde caótica el día de ayer en Lawrence, North Andover y Andover luego de que varios estallidos de llamas dejaran decenas de edificios con daños y se generaran evacuaciones masivas de las casas que recibían el servicio de Columbia gas.

Autoridades locales y estatales atendieron inmediatamente las tres ciudades del Valle del Merrimack que fueron afectadas, controlando los incendios y ayudando a los heridos. Los rescatistas trabajaron durante toda la noche inspeccionando y apagando aproximadamente 8 mil metros de servicio de gas.

La única víctima registrada por el momento es Leonel Rondon de 18 años de edad y residente de Lawrence, quien en el momento de una de las explosiones en Lawrence se encontraba en dentro de su carro cuando una chimenea cayó sobre su vehículo, de acuerdo con informaciones de la oficina del juez del Distrito Essex. También se registraron más de 25 personas heridas a causa de las explosiones.

Una portavoz de la oficina del jefe de bomberos dijo que los investigadores se están enfocando en la presión de una tubería de gas propiedad de Columbia Gas, que atiende a unos 50,000 clientes en Lawrence y sus alrededores y que ha estado actualizando sus equipos en el área.

Las explosiones dieron inicio a las 4:30 de la tarde. National Grid, quien también provee electricidad al área, apagó la energía a sus clientes en el área afectada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.