SHARE

Cuando ya se aleja el  verano, cada vez más corto, pasamos al Otoño, estación que cambia el paisaje, la mentalidad, la energía laboral, la reactivación del mercado de Bienes Raíces, la jornada estudiantil y nuevas esperanzas en la reforma migratoria, la ley de salud, la economía y todo aquello que toca con nuestra comunidad.

En cuanto a los cuidados de salud, grandes empresas buscan reducir el servicio debido a los altos costos de funcionamiento.

La compra-venta de casas y apartamentos tiende a mejorar, si los bancos rebajan sus exigencias para quienes viven del trabajo diario. Por falta de dinámica en la oferta y la demanda, los alquileres o “rentas” han subido en casi todos los vecindarios.

La contienda política está más ardiente. Félix Arroyo, concejal de Boston, con 34 años de edad, aspira a la alcaldía sin tantos millones para la campaña pero “bendecido con una gran energía”, según sus palabras.

Jeffrey Sánchez, activo Representante de Massachusetts, con herencia y sangre puertorriqueña, desea un puesto directivo en la junta de Partido Demócrata.

Luis Valerio, dominicano residente en West Roxbury, trabaja duro para conquistar un escaño en el Concejo Municipal de Boston.

William Lantigua en Lawrence quiere reelección para solucionar tantos problemas educativos y económicos que heredó. Ahora tiene nuevo Jefe de Policía con el retiro del puertorriqueño John Romero, quien se desempeñó   por más de 15 años.

La tarea de los padres de familia es insistir fuertemente en la educación. Los jóvenes de hoy deben ser ejecutivos, no obreros de oficios varios. Necesitamos elevar nuestro nivel.

Tenemos qué participar más en eventos comunitarios para mejorar los ingresos, tener una vivienda más digna y lograr los beneficios del estado.

Aún sin ser ciudadanos, podemos ser voluntarios para ayudar a los líderes en el logro de sus iniciativas.

Tenemos muchas tareas que hacer.

¡Merecemos vivir mejor!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.