SHARE

En una conmovedora rueda de prensa, la comunicadora local Milagros Marte anunció que fue diagnosticada con cáncer de seno y a su vez aprovechó para alertar a otras mujeres sobre esta enfermedad y así prevenirla . Aquí su discurso:

Apreciados miembros de la prensa, representantes del festival dominicano de Boston,  miembros de mi familia, Amigas y amigos. Contrario a otras ocasiones los he invitado hoy, porque  quiero comunicarles a la comunidad a través de sus medios que el 5 de Mayo después de dos mamografías y una biopsia, fui diagnosticada con cáncer de seno. Obviamente fue una noticia difícil de asimilar. No quise hacerlo público en ese momento hasta que pudiera estar preparada para responder las preguntas.

10-milagros anuncia_1
Milagros Marte quiere ayudar a prevenir el cáncer de seno en otras mujeres

El 14 de Mayo fui a mi cita con la oncóloga en el Dana Farber, uno de los mejores hospitales del mundo  para tratar el cáncer, esta nos explicó que mi cáncer, un Carcinoma Ductal in situ, que traducido al cristiano, es una forma temprana de cáncer de seno que se forma en el interior de los conductos que transportan la leche cuando la mujer está amamantando. 

La doctora nos explicó a mi familia y amigas que la buena noticia, dentro de lo malo, es que: está en fase cero lo que significa que las posibilidades de tratarlo y salir bien son muy altas. Nos explicó que tengo que ir a una cirugía y luego recibir Radiación diaria por 6 semanas. 

La cirugía está pautada para el 2 de Junio, si no hay complicaciones regresaré a casa ese mismo día, tres semanas después si los laboratorios dicen que todo está bien comenzara el tratamiento de radioterapia.

Sé que muchos de ustedes se preguntarán porque estoy haciendo esto público y no vivirlo en privado. Cuando recibí el diagnostico que fue devastador en ese momento preguntaba ¿por qué a mí? Mi hija Francheska dijo: “mami porque usted va a ayudar a otras mujeres se hagan una mamografía a tiempo, ya que es admirada por muchas mujeres y porque dentro de lo malo que es tener cáncer usted tiene todo lo bueno debido a que se descubrió a tiempo”.

Por eso estoy aquí, porque la mujer latina es muy dada a preocuparse por todos: hijos, maridos, casa y menos por ellas mismas. El tipo de cáncer que tengo no es palpable al tacto, por lo que si no me hubiera hecho la mamografía tal vez se hubiera descubierto en fase más avanzada.

Si voy a sufrir todo este proceso que se no es fácil, me dará fuerzas saber que otras mujeres cuidaran mejor su salud y entonces habrá valido la pena pasar por esto.

Agradezco a mi hija, mis hermanos, mis amigas que han estado pendientes de mi todo el tiempo. Y pido a mi comunidad me mantenga en sus oraciones. Gracias por estar aquí y demostrarme su apoyo”.

La comunidad y medios de comunicación hacen preguntas sobre el cáncer de seno a la comunicadora.
La comunidad y medios de comunicación hacen preguntas sobre el cáncer de seno a la comunicadora.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.