SHARE

Boston – El presidente Trump tiene un nuevo dolor de cabeza. Salvadoreños y haitianos de Massachusetts demandaron hoy al mandatario estadounidense por eliminar el TPS.

La demanda, presentada en la corte federal de Boston, cita algunos comentarios que han sido atribuidos al mandatario, entre ellos uno en el que catalogó a Haití y a países africanos como “países de porquería”; uno en que describió a los inmigrantes mexicanos como “violadores”; y otro en el que supuestamente opinó que los inmigrantes haitianos “todos tienen sida”.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para poder luchar y proteger los derechos de estas personas que tienen el Estatus de Proteccion Temporal, y algunas que lo han perdido”, le dijo a Univision , Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente.

Aunque Montes no sabe cuál será el resultado de esta estrategia judicial, asegura que lo “más importante es que es producto de un esfuerzo comunitario junto a abogados y progresistas”.

El gobierno estadounidense eliminó el tps para inmigrantes de Haití el pasado noviembre, dándole a los cerca de 60.000 beneficiarios del programa hasta el 22 de julio de 2019 para abandonar el país.

Similarmente Estados Unidos canceló en enero la designación de TPS para El Salvador, dando a casi 200.00 inmigrantes hasta septiembre de 2019 para regularizarse o dejar el país.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.