SHARE
El japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Des Linden celebran en el podio la victoria conseguida en la edición número 122 del Maratón de Boston, Massachusetts, EE.UU., el 16 de abril del 2018. EFE/Cj Gunther

La edición número 122 del emblemático Maratón de Boston se realizó este lunes bajo aguaceros y difíciles condiciones meteorológicas, situación que provocó los peores registros en la historia del evento de los corredores élites.

Yuki Kawauchi de Japón levantó el trofeo en el renglón masculino con un tiempo de 2:15, convirtiéndose en el primer hombre japonés en ganar desde 1987, venciendo así la dinastía africana en los últimos años.

Aunque la carrera contó con la presencia de seis campeones previos, incluidos los defensores del título del 2017, el keniano Geoffrey Kirui y su compatriota Edna Kiplagat, ningunos salieron victoriosos.

Desiree Linden de los Estados Unidos, quien obtuvo el segundo lugar en el 2011, fue quien ganó la división élite femenina. Es su primer triunfo en una gran carrera y es la primera mujer estadounidense en ganar el Maratón de Boston en 33 años.

Un grupo de 30,000 corredores lucharon contra la lluvia torrencial, las temperaturas en los medios 30 y las ráfagas de hasta 32 mph en el recorrido de 26.2 millas desde Hopkinton hasta Copley Square.