SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau 

MLB: Boston Red Sox at Toronto Blue Jays

Boston – La primera temporada de Hanley Ramírez con los Medias Rojas de Boston fue un desastre. Pero la pregunta es ¿jugará el dominicano el año que viene con los patirrojos nuevamente?

Ramírez tiene contrato con el equipo por tres campañas más ($22 millones por año), aunque los Medias Rojas podrían buscar cambiarlo a otro conjunto, siempre y cuando se responsabilicen por una buena parte de su contrato. No obstante, Dave Dombrowski (nuevo presidente de operaciones de béisbol de Boston) ve un escenario diferente para el pelotero.

“Hanley es importante para nosotros y es un jugador que puede ser un excelente bateador”, dijo Dombrowski. “Él es un hombre grande. Nosotros no estamos preocupados por el número de jonrones que bateará, sino más bien por la cantidad de carreras que impulsará y los dobles que bateará entre los jardineros”. 

[Leer también: David “Mr. 500” Ortiz está enfocado en seguir haciendo daño con el madero]

Después de haber sido el peor guardabosques de las Grandes Ligas en el 2015, estadísticamente, los Medias Rojas esperan que Ramírez no solo rebaje entre 15 y 20 libras, sino que también logre una transición a la primera base sin muchos contratiempos, ya que el plan es que sea una de las opciones principales de John Farrell para ocupar la inicial el año entrante.

“Cuando pienso en Hanley, pienso en un hombre con mucho poder con el madero, alguien que pudiese ser el líder en dobles y en carreras impulsadas en las Mayores. Similar a Miguel Cabrera, quien tiene mucha fuerza y es un gran bateador. Eso es lo que buscamos en Hanley”, añadió Dombrowski.

Ramírez terminó esta temporada actual en la lista de lesionados tras haber disputado 105 juegos, en los que conectó 19 cuadrangulares, impulsó 53 carreras y tuvo un promedio al bate de .249.

[Leer también: Isaiah Thomas se siente subestimado en la NBA]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.