SHARE

Por Máximo Torres

Tito Meza, uno de los más reconocidos activistas latinos, presidente del Proyecto Hondureño 2000, está buscando la reelección para otros dos años en el Comité Escolar de Chelsea, distrito que –según dice— tiene el 70 por ciento de estudiantes latinos, pero no hay maestros que hablen su idioma ni entiendan su cultura. “No hay maestros calificados enseñando a nuestros niños y en el próximo período escolar voy a impulsar aún más este cambio”, anota.

En sus dos primeros años como miembro del Comité Escolar su mayor preocupación han sido los recortes económicos a la educación en los diferentes estados, especialmente en Massachusetts. “Ahora hacer más recortes en el área de la educación eso significa despedir más maestros y agrupar a más alumnos en los salones de clase, lo que va en detrimento de la educación. En el caso de Chelsea nos preocupa que no tengamos maestros latinos”, indica.

Meza ha centrado su preocupación en servir al sistema educacional no sólo de Chelsea sino de todo el estado de Massachusetts.

“Lo que no queremos es que Chelsea siga siendo un sistema de educación administrado y dirigido por maestros anglos cuando la mayoría de nuestros estudiantes son latinos. ¿Por qué no buscar maestros calificados en la comunidad latina? se pregunta, señalando que “tampoco tenemos un solo principal. Siempre hay excusas y justificaciones, pero yo creo que ya es tiempo de hacer cambios”.

“Yo creo que con el apoyo de los padres de familia en este próximo período vamos a impulsar los cambios que sean de beneficio para nuestros estudiantes”, anota.

Meza señala que la deserción escolar ha mermado en los últimos dos años, pero “sigue siendo un problema serio dentro de las escuelas, los niños son de familias inmigrantes y el inmigrante pasa mucho tiempo trabajando y no le da mucha atención a sus hijos. Ese es un problema”, concluye.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.