SHARE
Doris Landaverde, hace un llamado beneficiarios del TPS a que es el momento de unirse y luchar por una una residencia permanente.

Cambridge – Un grupo de trabajadores de la Universidad de Harvard beneficiarios del TPS (Temporary Protected Status) se congregaron el pasado miércoles 31 de enero en las instalaciones de la institución para solicitar a la directora de la universidad Drew Faust acción inmediata para que apoyen públicamente a los ‘tepesianos’.

Al menos 50 personas entre trabajadores, miembros de la universidad y estudiantes se congregaron a las afueras de la oficina de la presidenta de la conocida institución para hacerle entrega de una carta en la cual el grupo de trabajadores, que forma parte de la Coalición del TPS en Harvard, solicitan que realice una conferencia pública en favor y apoyo de los trabajadores con TPS y una transición permanente para la residencia, preferiblemente antes del 8 de febrero, fecha límite que tiene el Congreso para revisar la legislación del programa DACA.

“Queremos también que escriba una carta al Congreso, el Senado y al presidente Donald Trump, abogando por una transición a una residencia permanente que los beneficiarios del TPS se merecen”, dijo Martha Bonilla, miembro del Comité TPS Massachusetts y quien llegó desde el El Salvador en 1994 y quien lleva trabajando en la universidad desde hace 17 años.

“Con pequeñas victorias se conquistan grandes batallas”. Martha Bonilla (izq) y Doris Landaverde salen felices de La Oficina de la presidenta de Harvard University Drew Faust, luego de entregar la carta.

En la carta, firmada por los trabajadores de la coalición, le explican a Faust que además de alimentar a los estudiantes y limpiar sus residencias estudiantiles, también contribuyen a la economía del país.

“Mi papá no solo trabaja para él sino para sus cuatro hijas, ciudadanas americanas, para darnos mejores oportunidades, educación privada. Nosotros también aportamos para el país”, explicó Jackeline, hija de Victor Landaverde quien también trabaja para la universidad.

Jackeline Landaverde dice que el trabajo de su padre no solo es en beneficio de él y su familia, sino de todo el país.

Entre noviembre 6 del 2017 y enero 8 de este año, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la terminación del TPS para Nicaragua, Haiti y El Salvador.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.