SHARE

Boston – A pesar de la nieve, la lluvia y el frío, los trabajadores del aeropuerto Logan de Boston protestaron el miércoles en las afueras del terminal de Jetblue exigiendo mejoras en los salarios y en las condiciones laborales.

La protesta fue una de varias actividades que los empleados realizaron durante el primer día de un paro laboral indefinido hasta que reciban respuestas de las contratistas ReadyJet Inc y Flight Services & Systems.

“Realmente queremos que los contratistas del aeropuerto no sigan quebrando la ley, les han puesto mucha presión a los trabajadores, les están robando el dinero, y esas cosas no deben estar pasando”, le dijo a Univision Roxana Rivera, vicepresidenta de 32bj Seiu.

El salario, los beneficios, y las condiciones de trabajo son algunas de las peticiones de estos empleados que aseguran les están robando su salario, y además recibieron amenazas de despidos si iniciaban la huelga.

“Siempre nos falta dinero. Cuando trabajamos horas extras la mayoría de las veces no nos las pagan”, destacó un hombre que quiso mantenerse bajo anonimato.

En una de las actividades los trabajadores, en su mayoría hispanos que trabajan como recogiendo las maletas, limpiando las cabinas, asistiendo a las personas en sillas de rueda, entre otros roles, recibieron una resolución del Concejo de Boston donde les ofrecen respaldo en esta lucha.

“Yo voy a marchar con los trabajadores, vamos a continuar luchando y llamando al CEO de Jetblue porque el tiene el poder para parar esto”, destacó la concejal por el distrito de East Boston, Lydia Edwards.

Por su parte, la aerolínea más grande en el Logan, Jetblue, destacó que el paro no tuvo impacto en sus operaciones porque las subcontratistas emplearon a más trabajadores.