SHARE

5-trabajadores ganan demandaSaltan de alegría. Catorce trabajadores latinos de Chelsea ganaron una demanda de casi un millón de dólares a una fábrica de pieles donde no solo los explotaban sino les robaban el poco salario que ganaban. “Es un triunfo de los trabajadores”, dice Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa de Chelsea, que apoyó a los trabajadores en su demanda ante las autoridades.

La fábrica conocida como “Boston Hides & Furs comenzó a ser investigada desde el año pasado por el Departamento del Trabajo por denuncias de no pagar a sus trabajadores el salario mínimo y mucho menos las horas extras.

Los trabajadores dicen que por miedo a ser despedidos tuvieron que soportar humillaciones verbales y amenazas de los jefes que les decían “estúpidos, ignorantes”.

“Nos decían que iban a llamar a inmigración y por eso nos quedábamos callados”, argumentan.

Según las denuncias, muchos de los empleados trabajaban hasta más de 10 horas por día, seis días a la semana procesando pieles, y les pagaban 300 dólares pese a que trabajaban en promedio 65 horas a la semana.

Los abogados de la fábrica señalan que los dueños han negado las acusaciones y expresan que han llegado a un “acuerdo monetario” con los trabajadores denunciantes para no entorpecer la marcha de sus negocios.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.