SHARE

Por: Nelson G. Franjul, Jefe de Desarrollo EstratОgico de Inversiones, ALPFA Boston 

Nota del editor: ALPFA Boston es el capТtulo local de la red profesional mЗs grande de latinos en el PaТs. Su misiЧn es capacitar y desarrollar a los hombres y mujeres de origen latino como lТderes con carЗcter para la NaciЧn en todos los sectores de la economТa mundial. Para mЗs informaciЧn visite: www.ALPFABoston.org 

Si tienes un trabajo que no te satisface, no sabes cómo llegaste ahí, o como corregirlo, no estás solo. El sueño americano nos inspira a lograr nuestras metas y a aspirar alcanzar más allá de lo que creemos posible. Sin embargo, muchas veces los quehaceres cotidianos consumen nuestra habilidad de tomar acción en aquellas cosas que nos ayudarían a salir adelante. Para muchos de nosotros que tenemos la capacidad y aspiramos a ejercer la carrera de nuestros sueños, lograr obtener las credenciales necesarias para poder ejercerla, mientras trabajamos al mismo tiempo, puede ser muy difícil o prácticamente imposible. Yo estuve ahí y poniendo en práctica las siguientes pautas pude cambiar mi trayectoria y ahora las comparto con ustedes.

Conócete mejor: Sabiendo que podemos ser nuestro peor crítico, debemos aprender como motivarnos mejor y a mantenernos positivos. Aprender a mantener una actitud positiva a pesar del reto que se nos presente es primordial para perseverar, mantener el curso adecuado y salir a delante. Hay muchos libros, disponibles en papel y audio, que nos ayudan a mejorar nuestra comunicación intrapersonal e interpersonal.

Círculos Sociales: No somos monedas de oro, por lo que no debemos de tratar de ser todo para todos. Nuestras habilidades y tendencias nos acercan a los grupos que comparten nuestros sueños y valores. Para alcanzar nuestras metas, debemos rodearnos estratégicamente con personas que añadan valor a nuestras vidas y a veces alejarnos de aquellos que, no entienden nuestras metas, y nos sirven de tropiezo en el camino.

Redes Profesionales: Pertenecer a las redes profesionales disponible en su área puede aumentar su posibilidad de conseguir empleo en su área de interés y de expandir sus círculos sociales efectivamente. Redes Profesionales como La Asociación de Latinos Profesionales por América (ALPFA), ofrecen un sin número de eventos específicos a diferentes industrias que le brindan la oportunidad de aprender más sobre su área de interés y a establecer contactos estratégicos con sus líderes y participantes.

Servicios Comunitarios: Muchas comunidades ofrecen oportunidades de capacitación y aprendizaje reconocidos por una gran mayoría de grandes empresas para aquellos que no poseen los recursos necesarios para asistir a una universidad privada. El programa de Aprende y Gana de Bunker Hill Community College (BHCC), por ejemplo, ofrece pasantías en grandes empresas del estado para estudiantes que hayan tomado tan solo 3 materias en dicha institución, para más información visite http://www.bhcc. mass.edu/learnandearn/.


Nelson G. Franjul es el Jefe de Desarrollo Estratégico de Inversiones en el capítulo ALPFA Boston. Es el responsable del desarrollo de miembros y socios corporativos de ALPFA Boston en el área de Inversiones. Terminará una Maestría en Administración de Empresas este año y aspira a comenzar una Maestría en Finanzas el año que viene. Todo esto, mientras ejecuta su posición de gerente en el departamento de préstamos de acciones en la sección de Mercados Globales en State Street Bank and Trust (STT).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here