Home Perspectivas ESP Tres formas simples y rápidas de hacer crecer tu negocio

Tres formas simples y rápidas de hacer crecer tu negocio

SHARE

Por Andrea Wong Rios | Content Marketing Manager, Camino Financial 

Aunque hay muchas formas de hacer crecer un negocio, aquí tienes tres formas simples y rápidas.

1. Ofrece productos y servicios relacionados 

Una de las maneras más simples de hacer crecer tu negocio es ofreciendo productos o servicios adicionales. Haz esto de forma estratégica basándote en los patrones de compra de tus clientes existentes. Si ya están comprando un producto específico, piensa en otros productos relacionados para sumarle al original. Este principio se cumple sin importar si tienes una tienda de ladrillos o un mercado en línea. Si parece que es mucho trabajo expandir tus ofertas o que estás saliéndote de tu área de experiencia, considera asociarte con alguien más que tenga experiencia en esta área.

2. Mejora tu alcance 

Una de las razones principales por las cuales muchos negocios nunca crecen es que no buscan formas de expandir su alcance de mercado. Si tienes un negocio al que le está yendo bien, considera abrir otra sucursal o incluso crear una franquicia. Una forma en la cual un mercado en línea puede expandirse es empezando un programa de afiliados. Asegúrate de proveerles un excelente material de marketing a tus afiliados que venda tus productos de forma precisa y persuasiva.

Andrea Wong Rios.

El marketing en las redes sociales provee muchas formas de expandir el alcance de mercado de cualquier tipo de negocio. Para hacer esto más rápidamente, crea una página de Facebook muy competitiva y luego usa las publicidades de Facebook para enviar el tráfico allí.

3. Construye tu lista de correos electrónicos: 

Armar una lista de correos es una de las mejores formas de crecer. Enviarles ofertas y novedades por email a tus clientes te da una forma rápida de generar ganancias a corto plazo. Invita a las personas a registrarse a tu lista al ofrecerles un regalo como un cupón, un informe, un e-book, o una muestra de tu producto gratis.

Una lista es un recurso que se vuelve cada vez más valioso a medida que crece. Le envía contenido útil a tus suscriptores y no solo promociones. Esto les motiva a mantenerse registrados en tu lista. El truco está en mantener a tus suscriptores interesados al enviarles contenido muy bueno.

Estas tres estrategias son incluso mejores cuando las combinas. Por ejemplo, invita a tus seguidores de redes sociales a registrarse a tu lista de correos. Mientras vayas agregando más productos, tus afiliados te ayudarán a vender incluso más. Incluso las tácticas más rápidas y más efectivas toman un poco de tiempo hasta que emprenden su vuelo. Una vez que hayas ganado inercia, de todos modos, ¡el crecimiento ocurrirá rápidamente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here