SHARE

El 6% de los fallecimientos en el mundo está relacionado con el alcohol. En el mundo muere una persona cada 10 segundos por intoxicación etílica. Chile es el país de América Latina con mayor consumo de alcohol por persona. El Salvador es el menos consumidor de alcohol puro, pero gran tomador de cerveza con menos concentración.

El consumo abusivo mata el 7.6% de hombres y el 4% de mujeres.

La nociva dependencia, el aumento de la violencia y la posibilidad de herir y herirse están relacionados con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, incluidas la cirrosis, algunos tipos de cáncer, pulmonía y tuberculosis. Muchos suicidios ocurren en la borrachera o después de ella.

La violencia doméstica, la separación de las parejas y los traumas sicológicos de los niños están relacionados con el licor consumido por los mayores.

El oriente de Europa es el mayor consumidor de alcohol. La segunda región es América Latina con 8.4 litros al año. Hay quienes se toman esos litros en un mes.

Un 25% del licor es producido ilegalmente.

En América Latina se consume el 53% de cerveza.

Nos basamos en el informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y su Departamento de salud mental y abuso de substancias.  

Todo comienza con el vino en la primera comunión. Cada reunión social tiene ese enemigo en la mesa.

Quienes hemos abandonado ese consumo le damos gracias a Dios por la sobriedad en estas 24 horas.

Vivamos intensamente sin tener que embriagar la mente y entorpecer la inteligencia. Un pensamiento fresco produce ideas creativas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.