SHARE

Cientos de Organizaciones Ofrecen Ayuda a Niños Inmigrantes – En Brownsville, Texas, llegan a celdas malolientes, de gran hacinamiento, como si fuesen delincuentes adultos. Pasan la noche en el piso de recintos fríos de concreto.

Sin saberlo, son el resultado de la pobreza, el narcotráfico, la violencia y la falta de control de sus gobiernos para crear empleo, facilitar vivienda digna, alimentación y educación básica. Muchos de ellos no alcanzaron a aprender a leer y escribir su idioma materno.

 —===—

 Disponen Instalaciones Militares en Oklahoma, California y Texas Para los Niños – El incremento de la pobreza y la proliferación de pandillas en Centroamérica han creado una diáspora infantil sin precedentes, y con el peligro de expandirse.  El gobierno federal la ha calificado de urgencia humanitaria, mientras el Congreso no le presta atención a una reforma migratoria para legalizar a millones de familias que viven y pagan impuestos acá desde hace lustros, y pueden ser los votantes que cambien el rumbo de esta nación.

—===—

Traficantes Humanos Impulsaron el Rumor del Paso Fácil por la Frontera – Las autoridades de Guatemala denunciaron que los “coyotes” prometieron pasar a miles de niños por la frontera mexicana, siempre y cuando viajaran solos. Dijeron que en los refugios podrían reunirse con sus padres y pedir asilo.

Estados Unidos y su Departamento de Seguridad Territorial, por ley, solamente deportan a menores de Canadá y México, pero no lo hacen con personas de América Central.

 —===—

 Tres Millones de Inmigrantes Esperan Ciudadanía en Nueva York – Aunque la naturalización es federal, un grupo de líderes encabezado por el senador Gustavo Rivera, promueve la “ciudadanía estatal” a 3 millones de trabajadores.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.