SHARE

En una reunión bipartidista con legisladores en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se refirió a ciertos países como “un hueco de mierda” cuando se estaban discutiendo las protecciones migratorias que Estados Unidos brinda a ciertos ciudadanos, informaron varios medios.

Cuando hablaron sobre programas para inmigrantes de Haití, El Salvador y varios países africanos, el presidente preguntó “¿Por qué tenemos aquí a estas personas de países que son un hueco de mierda?”, según afirmaron varios medios citando fuentes que en la reunión.

La discusión era sobre los intentos para llegar a un acuerdo bipartidista sobre otorgar estatus legal a los inmigrantes indocumentados en EEUU amparados bajo programas de protección que el gobiernod e Trump está acabando (como DACA o TPS).

El presidente luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, con cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió este miércoles en la Casa Blanca.

Según detalla The Washington Post, primer medio en publicar la noticia, estos comentarios vulgares dejaron atónitos a los presentes.