SHARE
IMAGEN DE ARCHIVO: Combinación de fotos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del líder norcoreano Kim Jong Un. 17 de mayo de 2018 y 27 de abril de 2018, respectivamente REUTERS/Kevin Lamarque y Korea Summit Press Pool/

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó el viernes que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un se realizará como planeado, el 12 de junio en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes en el Salón Oval con el enviado de Pyongyang.

Aunque admitió que el acuerdo con Corea del Norte “será un proceso”, Trump afirmó que cree que finalmente será “exitoso”.

Trump señaló que la carta de Kim, entregada por Kim Yong Chol, es “muy agradable” y “muy interesante”, sin dar detalles en lo inmediato.

No habrá más sanciones a Corea del Norte mientras dure la negociación

El dignatario nacional dijo que no impondrá más sanciones a Corea del Norte mientras duren las negociaciones con Pyongyang, y afirmó que espera que llegue el día en el que pueda “levantar” las sanciones al régimen norcoreano.

“Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (…), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas después de reunirse con el número dos del régimen de Pyongyang, Kim Yong-chol.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.