SHARE
Firma de documento conjunto por parte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump. Imagen de televisión. Host Broadcaster Mediacorp Pte Ltd vía AP

El presidente de EEUU, Donald Trump, concluyó una histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, este martes en Singapur tras lo cual el mandatario estadounidense adelantó que la desnuclearización de la península coreana comenzará “muy pronto”.

Tras más de cuatro horas de reuniones en el Hotel Capella de la isla de Sentosa, Kim y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar una declaración conjunta que supuso el final del encuentro.

La declaración muy breve y de compromisos generales consistió de cuatro puntos:

1. Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones de conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

2. Estados Unidos y la RPDC se unirán en sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea.

3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península de Corea.

4. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra y desaparecidos en acción, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.