SHARE
Foto: AFP.

El presidente Donald Trump firmó una orden el miércoles para acabar con la separación de las familias inmigrantes que llegan a la nación, aunque apuntó que mantendrá las políticas de “tolerancia cero”.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que firmó la orden con la que “vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener a las familias juntas”.

“Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”, apuntó el jefe de Estado.

El anuncio de Trump surge en el marco de la detención de más de dos mil niños que se encuentran aislados, detenidos y separados de sus padres esperando por la promulgación de la ley.

La detención de los menores de edad obtuvo el rechazo nacional e internacional de políticos, organizaciones, religiosos y miembros de la comunidad que denunciaron que las políticas de “tolerancia cero” violan los derechos humanos.

En defensa de las acciones cometidas contra los menores de edad, la Administración estadounidense aseveró que la separación de familias inmigrantes es una respuesta a las “acciones ilegales” de sus padres.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.