SHARE

Washington – El President Donald Trump está proponiendo abrir un camino para la Ciudadanía de 1.8 millones de inmigrantes sin documentos a cambio de $25 billones para su tan prometido muro, además de otros estrictos recortes migratorios, según informó un oficial de la Casa Blanca para un reportero de CNN en el Capitolio Nacional.

Según el oficial de la Casa Blanca, el presidente Trump no sólo aceptaría el camino a la ciudadanía para los beneficiarios de DACA sino también una población más amplia que suma en total 1.8 millones de personas.

A cambio, la Casa Blanca, quiere ver una inversión de $25 billones para infraestructura y tecnología de la frontera, sino también más fondos para personal y un final a la migración familiar más allá de los cónyuges y niños menores. La visa de la diversidad por lotería sería abolida, retrasando la espera de quienes estén prontos a recibir visas familiares y “green cards” como inmigranes altamente calificadas.

La Casa Blanca, con esta polémica propuesta, vendió el plan como una posición de compromiso que creería obtener 60 votos en el Senado, y luego poder ser enviado a la Casa para mejoras adicionales y modificaciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.