SHARE
Foto: CNN.

El presidente Donald Trump se presentó este martes ante la Asamblea General de la ONU, el mayor foro mundial, para dar su discurso. En él criticó dictaduras, pidió el respeto a la soberanía de los países frente a la burocracia global y recriminó una guerra comercial que, asegura, afecta a su país.

“Estados Unidos es gobernado por estadounidenses (…) Rechazamos la ideología de la globalización y nos acogemos a la doctrina del patriotismo”, dijo el mandatario en un tono confrontativo con el que reafirmó que “nunca pediré disculpas por proteger a los estadounidenses”.

El inicio de sus palabras fue inesperado. Arrancó alabando los logros de su gestión y se sorprendió con la respuesta de los representantes del mundo sentados en Nueva York.

“Hoy vengo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para compartir el progreso extraordinario que hemos alcanzado. En menos de dos años mi gobierno ha logrado más que casi cualquier otro en la historia de nuestro país”, dijo. En la sala se escucharon risas mientras él recalcaba: “Es muy cierto”. Él aseguró estar sorprendido por la reacción: “Pero está bien”, exclamó.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.