SHARE

Washington, D.C. – A solo horas de que el huracán Florence impacte al sureste de EE.UU, el presidente Donald Trump volvió a elogiarse y afirmó que la respuesta de su gobierno a la catástrofe que desató en Puerto Rico el ciclón María fue un “éxito increíble que no ha sido reconocido”.

“Creo que (el trabajo en) Puerto Rico fue increíblemente exitoso. Puerto Rico fue, en realidad, el más difícil de todos porque es una isla, por lo que simplemente no puedes llevar las cosas en camiones. Todo es en bote. Trasladamos un hospital a Puerto Rico, un tremendo hospital militar en forma de barco”, dijo Trump, en referencia al USNS Comfort, al ser preguntado sobre las lecciones aprendidas en la Isla.

Líderes políticos aún cuestionan la labor del gobierno federal tras los huracanes Irma y María.

La congresista Nydia Velázquez, demócrata boricua por Nueva York, sostuvo que es hora de que el presidente Trump se disculpe, pues no solo se hace de oídos sordos ante la emergencia que vivió la Isla, sino que sus comentarios representan “una afrenta moral para los 2.975 de nuestros conciudadanos que ahora sabemos que perdieron la vida a causa del huracán María”.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.